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La FIA está dispuesta a modificar la degradación de los neumáticos para 2020

El órgano que establece las normas de la Fórmula 1 ha ejecutado pequeñas modificaciones en su documento inicial relativo a los neumáticos a partir de 2020.

En esta ocasión, la FIA pide a los solicitantes que adjunten su punto de vista sobre los futuribles cambios en la degradación de los compuestos.

El anuncio de la llegada de los neumáticos de 18 pulgadas a la Fórmula 1 a partir de 2021 llegó acompañado de la posibilidad de que numerosos fabricantes de neumáticos comunicasen a la FIA su interés en formar parte de este nuevo proyecto: el órgano rector de la categoría reina abrió las puertas a suministradores más allá de Pirelli, para escuchar sus ofertas y elegir así la opción que crean más conveniente.

Estos proveedores deberán presentar su solicitud para entrar en el juego de 2020 a 2023, un proceso que la FIA ha “modificado por fines aclaratorios”, ya que en 2020 los neumáticos deberían mantener las 13” en un año de impasse, mientras que sería de 2021 en adelante cuando las 18” entrarían en vigor.

“Llamamos su atención sobre el hecho de que los postores interesados están invitados a detallar en su oferta su enfoque/posible alternativa a los requisitos de la FIA y/o a los objetivos referidos en la carta objetivo, rezaba la nueva carta emitida por los máximos responsables de la Fórmula 1, incorporando cambios en los índices de rendimiento y degradación e incitando a los ofertantes a incluir su propia visión.

Pirelli regresó a la Fórmula 1 en 2011.

La “mejora del espectáculo”, así como de la manejabilidad, son algunos de los objetivos que persigue la FIA, si bien “se reserva el derecho a alterar los parámetros de este documento, pero se compromete a consultarlos con el proveedor antes de instaurar un nuevo conjunto de parámetros”. Michelin se opuso desde un inicio a fabricar compuestos que durasen tan sólo unas cuantas vueltas para favorecer esta perspectiva, asegurando que “no estamos interesados sólo en el espectáculo” y exigiendo que las nuevas gomas deberían suponer un “desafío técnico” que les llamase la atención, por lo que esta alteración podría devolverles de nuevo al juego.

Finalmente, el comunicado establece que el suministrador deberá ofrecer un máximo de “cuatro compuestos diferentes” a partir de 2020, por los siete que oferta Pirelli actualmente, una reforma que favorecerá, según sus palabras, un mayor entendimiento de los mismos por parte de los aficionados.

Fotos: Pirelli F1

Fuente: RaceFans

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