¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los neumáticos de 18 pulgadas llegarán en 2021

    La FIA estudia la posibilidad de contar con un suministrador alternativo a Pirelli, empresa que regresara a la Fórmula 1 en 2011.

    Las dimensiones de los neumáticos se modificarán para adaptarse a la actualidad y favorecer el espectáculo en la pista.

    Los cambios en el reglamento de cara a 2021, año en el que la Fórmula 1 sufrirá uno de los cambios más significativos en los últimos años, continúan sucediéndose: los neumáticos de 18” llegarán a la parrilla de la categoría reina del automovilismo para desbancar a los actuales, de 13”, para contribuir con la mejora del espectáculo en pista, satisfaciendo así las peticiones de los aficionados del deporte.

    Además, la FIA se muestra dispuesta a escuchar posibles ofertas de suministradores alternativos para el periodo que va de 2020 a 2023, más allá de Pirelli, marca que regresara a la Fórmula 1 en 2011. Las dimensiones que plantea el órgano rector reducen, a su vez, la anchura del neumático delantero, el cual pasará de 305mm a 270mm, mientras que las gomas traseras no se verán afectadas en este sentido.

    “De acuerdo con los objetivos generales para la evolución del Reglamento Técnico en 2021, que apuntan (entre otras cosas) a la mejora del espectáculo de las carreras, se planean cambios significativos en las dimensiones de los neumáticos”, recoge el portal Racefans.net, en un comunicado que también apunta a la prohibición de las mantas térmicas con las que los equipos mantienen la temperatura de los neumáticos hasta el último instante.

    Charles Pic fue el encargado de hacer debutar a este compuesto allá por 2014.

    El 31 de agosto de este año es la fecha estipulada para que los fabricantes de neumáticos que aspiren a llegar a la Fórmula 1 presenten su candidatura, y se pueda comprobar así que “cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad de la FIA”. Posteriormente, Liberty Media, el titular de los derechos comerciales del campeonato, pondrá en marcha negociaciones comerciales con cada proveedor solicitante, y hará la selección final de la entidad propuesta para que sea designada por la FIA.

    “La FIA deberá designar oficialmente al proveedor único, y contratarlo en relación con la base sobre la que suministrará a los competidores y cualquier consideración deportiva. El titular de los derechos comerciales del campeonato tendrá el derecho exclusivo para contratar, junto al suministrador único designado, en relación con los derechos de asociación con el campeonato que se otorgará al proveedor exclusivo”, reza el comunicado.

    A su vez, éste aviso sugiere que el suministrador seleccionado será informado de los “objetivos que afecten al espectáculo deportivo y estén relacionados con la degradación, durabilidad, rango de temperatura de funcionamiento o las características del desgaste”, si bien “la FIA se reservará el derecho de modificar estos requisitos una vez por año de calendario”.

    Fotos: Pirelli F1

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto