Motor.es

Según Wolff, el campeón de 2019 será quien domine los neumáticos

  • Con tan escasas diferencias entre Mercedes y Ferrari, la gestión de los Pirelli marcará diferencias determinantes en el desarrollo del campeonato.
  • El máximo responsable del equipo alemán considera que han perdido una oportunidad de oro en circuitos que les favorecían.

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2018 11:30

Toto Wolff ha señalado a los neumáticos como principal elemento diferenciador para la temporada 2018, en la que la pole position se ha decidido en varias ocasiones por escasas milésimas y algunas carreras gracias a la estrategia. Pequeños detalles que deciden el destino de estos dos equipos que, además, ven como Red Bull se interpone en ocasiones.

Según el dirigente austriaco, la temporada actual ha cambiado con respecto a las anteriores debido a la comentada igualdad. “Creo que esta temporada estamos viendo un patrón algo diferente. Todo el mundo incorpora novedades en cada carrera y nunca hay algo que te proporciona tres o cuatro décimas de golpe, que fue la diferencia entre Ferrari y nosotros el año pasado. Es una aprendizaje constante de los neumáticos, que son el factor clave de rendimiento”, aseguró.

Y es que Mercedes se ha encontrado con dificultades para sacar el máximo partido de los neumáticos en determinadas condiciones, especialmente con calor. No sólo eso, pues en los circuitos urbanos y lentos, Ferrari se muestra demasiado fuerte. “Debemos aprender y entender cómo mantener controlados los neumáticos del mejor modo posible. Me habría encantado amasar una ventaja en Austria, Montreal y Silverstone, porque perderemos algo en Hungría y en Singapur. Pero intentaremos luchar y conseguir el mayor número de puntos posible”, auguró Toto Wolff.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton se vio envuelto en un incidente tras arrancar discretamente en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Otro de los puntos débiles de Mercedes están siendo las salidas, en las que han tenido problemas para mantener la posición en las últimas carreras. Sin ir más lejos, en Silverstone Lewis Hamilton se vio superado por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, quedando a merced de Kimi Räikkönen, que le embistió en la tercera curva. “Lo primero que tenemos que entender es dónde podemos mejorar con la ingeniería como herramienta. Necesitamos encontrar algo de rendimiento en las salidas para evitar accidentes como el de Silverstone, es algo que podemos cambiar”, afirmó el austriaco.

Tras las diez primeras carreras de la temporada, Mercedes es segundo del campeonato de constructores a 20 puntos de Ferrari, con Lewis Hamilton persiguiendo a Sebastian Vettel en el de pilotos, ocho puntos por detrás.

Fuente: Motorsport WeekFotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel