La FIA mantiene el límite de tres motores y las sanciones en parrilla para 2018

  • El Consejo Mundial del Motor aprobó ayer un nuevo texto del reglamento técnico y deportivo para la temporada que viene.
  • En él permanece el límite de tres unidades propulsoras para las 21 carreras, así como las sanciones de posición en parrilla para quienes lo superen.

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre lo excesivo del límite de tres motores para toda la temporada que los equipos y motoristas tendrán que cumplir en 2018, pero el reglamento aprobado el jueves 21 de septiembre por el Consejo Mundial del Motor mantiene dicha cifra, en lugar de incorporar la actual de cuatro, como pedían algunos miembros del paddock de la Fórmula 1.

Ross Brawn, Director Deportivo de la categoría, también criticó el actual sistema de sanciones por exceder dicho límites de componentes del motor, algo que Zak Brown, Christian Horner y muchos otros han apoyado por considerar que perjudica la competición al lastrar a los pilotos -que no tienen nada que ver con la fiabilidad de los motores- y confunden a los espectadores al modificar la parrilla con respecto a la clasificación.

Pero el propio Brawn reconoció que eliminar dichas sanciones sería algo a considerar a medio plazo y así ha sido, pues seguirán utilizándose en 2018. Cada vez que uno de los componentes del motor especificados (motor de combustión (ICE), turbo, MGU-K, MGU-H, baterías o centralita electrónica) superen las tres unidades por primera vez, la sanción será de 10 posiciones. Cuando se superen dos o más veces, se sumarán cinco posiciones.

En cualquier caso, preocupa principalmente el límite de tres unidades propulsoras para toda la temporada, especialmente en el caso de Honda y Renault, que este año ya han superado el límite de cuatro y aún restan seis carreras por disputarse en una temporada de 20 Grandes Premios. Se espera que Ferrari acabe sumando también alguna penalización y sólo Mercedes parece en disposición de cumplir con lo exigido este año.

Fotos: Renault Sport F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×