Motor.es

Con nueve pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Italia

  • Tras las numerosas sanciones impuestas en Spa-Francorchamps, en Monza se han intensificado aún más las labores de los comisarios.
  • Los motores comienzan a sufrir las restricciones del reglamento y las sanciones se harán habituales en las últimas carreras de la temporada.

2 min. lectura

Publicado: 03/09/2017 12:30

Con doce carreras ya completadas, los equipos comienzan a tener problemas de fiabilidad, especialmente en lo que a motores y cajas de cambio se refiere. Eso propició que en Spa-Francorchamps seis pilotos se vieran obligados a acarreras sanciones en parrilla y, en Monza, la cifra se ha elevado a nueve.

Stoffel Vandoorne ha tenido que cambiar su motor al completo tras detectar Honda la rotura del eje de transmisión del MGU-K, por lo que pierde su octava posición en parrilla como consecuencia de las 25 posiciones impuestas por la FIA.

Quien más ha acumulado es Fernando Alonso, con 35 posiciones por el cambio de motor tras los entrenamientos libres 1, mientras que Daniel Ricciardo ha sumado 25 puestos por cambiar el motor y la caja de cambios, cinco menos que su compañero de Red Bull Max Verstappen, que únicamente cambió el motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Renault, Nico Hülkenberg sumó 10 puestos y Jolyon Palmer 15, mientras que Carlos Sainz hizo frente a otras 10 plazas, todos ellos por cambios de componentes en el propulsor de la marca francesa. Romain Grosjean también fue sancionado, tras decidir aprovechar que iba a salir último después del accidente de la clasificación para montar una nueva caja de cambios en su Haas. El último en sumarse a la lista fue Sergio Pérez, que tuvo que hacer exactamente lo mismo, bajando por tanto de la

PosiciónPilotoEquipoSanciónPosic. en Q
Lewis HamiltonMercedes
Lance StrollWilliams
Esteban OconForce India
Valtteri BottasMercedes
Kimi RäikkönenFerrari
Sebastian VettelFerrari
Felipe MassaWilliams
Daniil KvyatToro Rosso14º
Kevin MagnussenHaas16º
10ºSergio PérezForce India5 posiciones11º
11ºMarcus EricssonSauber18º
12ºPascal WehrleinSauber19º
13ºMax VerstappenRed Bull20 posiciones
14ºNico HülkenbergRenault10 posiciones12º
15ºCarlos SainzToro Rosso10 posiciones15º
16ºDaniel RicciardoRed Bull25 posiciones
17ºJolyon PalmerRenault15 posiciones17º
18ºStoffel VandoorneMcLaren25 posiciones10º
19ºFernando AlonsoMcLaren35 posiciones13º
20ºRomain GrosjeanHaas5 posiciones20º

Compártela en:

Pixel