¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP Abu DhabiAsí está la tabla de motores de la F1 2017

En una temporada en la que será necesario completar los 20 Grandes Premios con sólo cuatro unidades propulsoras, muchos equipos comienzan a acercarse al límite.

El equipo McLaren ya lo ha sobrepasado en varias ocasiones y uno de los aspirantes al título, Ferrari, entre los que más apuros están pasando para cumplir con el reglamento.

La fiabilidad es un punto clave en una temporada 2017 en la que los monoplazas son completamente nuevos y, aunque las unidades propulsoras mantienen la misma línea reglamentaria desde 2014, el profundo rediseño de los coches ha hecho que muchas de las necesidades de refrigeración y empaquetado hayan cambiado.

Ello, junto con la necesidad de completar las 20 carreras con sólo cuatro motores, está creando problemas a algunos equipos, que ya se encuentran en el límite de unidades o lo han sobrepasado hace algunas carreras.

Es el caso de los dos pilotos de McLaren, que ya han tenido que hacer frente a penalizaciones por exceder el límite de cuatro componentes. Fernando Alonso incluso ha doblado ya el número de turbos y MGU-H permitidos, mientras que Stoffel Vandoorne ha seguido un camino similar.

En lo que respecta a Renault, las cosas no están funcionado mucho mejor en las últimas carreras, con un total de siete averías de motor en México y más penalizaciones en Brasil incluso antes de comenzar los entrenamientos. En lo que respecta a Abu Dhabi, Brendon Hartley a vuelto a estrenar la tabla de penalizaciones tras un nuevo cambio del MGU-H del propulsor francés, que se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza en este final de temporada.

* El equipo suizo utiliza la especificación 2016 del motor Ferrari.

** El equipo austriaco utiliza la especificación 2017 del motor Renault, pero renombrada como TAG Heuer.

Fuente: FIA

Noticias relacionadas

  • Comentario de Marcos Truchado
    12/05/2017 (07:03)

    Marcos Truchado

    "Curioso ver como sauber, utilizando un motor del año pasado y al que se le supone robusto, ha tenido que cambiar piezas"

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto