GP Brasil Así está la tabla de motores de la F1 2017

  • En una temporada en la que será necesario completar los 20 Grandes Premios con sólo cuatro unidades propulsoras, muchos equipos comienzan a acercarse al límite.
  • El equipo McLaren ya lo ha sobrepasado en varias ocasiones y uno de los aspirantes al título, Ferrari, entre los que más apuros están pasando para cumplir con el reglamento.

La fiabilidad es un punto clave en una temporada 2017 en la que los monoplazas son completamente nuevos y, aunque las unidades propulsoras mantienen la misma línea reglamentaria desde 2014, el profundo rediseño de los coches ha hecho que muchas de las necesidades de refrigeración y empaquetado hayan cambiado.

Ello, junto con la necesidad de completar las 20 carreras con sólo cuatro motores, está creando problemas a algunos equipos, que ya se encuentran en el límite de unidades o lo han sobrepasado hace algunas carreras.

Es el caso de los dos pilotos de McLaren, que ya han tenido que hacer frente a penalizaciones por exceder el límite de cuatro componentes. Fernando Alonso incluso ha doblado ya el número de turbos y MGU-H permitidos, mientras que Stoffel Vandoorne ha seguido un camino similar.

En lo que respecta a Renault, las cosas no están funcionado mucho mejor en las últimas carreras, con un total de siete averías de motor en México y más penalizaciones en Brasil incluso antes de comenzar los entrenamientos.

Daniel Ricciardo (10 posiciones), Pierre Gasly (25 posiciones) y Brendon Hartley (10 posiciones) han comenzado el fin de semana con sanciones al tener que cambiar sus mecánicos diferentes elementos de sus respectivos motores. Incluso, Hartley sufrió una llamativa rotura al comienzo de los Libres 1, dejando como consecuencia de ello a su compañero Gasly en el garaje para el resto de la sesión por precaución, circunstancia que finalmente desembocó en un nuevo cambio de motor.

PilotoEquipoICETurboMGU-HMGU-KBateríaCentralita
Lewis HamiltonMercedes444433
Valtteri BottasMercedes444433
Felipe MassaWilliams-Mercedes444432
Lance StrollWilliams-Mercedes444422
Sergio PérezForce India-Mercedes444422
Esteban OconForce India-Mercedes444433
Sebastian VettelFerrari555444
Kimi RäikkönenFerrari444444
Romain GrosjeanHaas-Ferrari444444
Kevin MagnussenHaas-Ferrari444444
Marcus EricssonSauber-Ferrari*444444
Pascal WehrleinSauber-Ferrari*444444
Nico HülkenbergRenault556444
Carlos SainzRenault566344
Daniel RicciardoRed Bull-TAG Heuer**668344
Max VerstappenRed Bull-TAG Heuer**656344
Brendon HartleyToro Rosso-Renault768355
Pierre GaslyToro Rosso-Renault579345
Fernando AlonsoMcLaren-Honda91111876
Stoffel VandoorneMcLaren-Honda101212977

* El equipo suizo utiliza la especificación 2016 del motor Ferrari.

** El equipo austriaco utiliza la especificación 2017 del motor Renault, pero renombrada como TAG Heuer.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Marcos Truchado
    12/05/2017 (07:03)

    Marcos Truchado

    "Curioso ver como sauber, utilizando un motor del año pasado y al que se le supone robusto, ha tenido que cambiar piezas"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×