Motor.es

GP JapónLa FIA recuerda que no se puede secar la posición de salida

  • Force India se quejó tras el Gran Premio de Malasia, ya que muchos rivales utilizaron sopladores para secar el asfalto en su posición de salida.
  • La FIA ha recordado a los equipos la normativa vigente, pero no ha sancionado a ninguno de los equipos que la infringieron en Sepang.

2 min. lectura

Publicado: 07/10/2017 12:20

Tras la amarga queja de Force India en Malasia, a la FIA no le ha quedado más remedio que reaccionar ante lo que según el equipo afincado en Silverstone, fue una violación de la normativa.

El reglamento especifica que los equipos no pueden alterar el agarre del asfalto por ningún medio que no sea el rodaje del monoplaza sobre el mismo, pero en Malasia varios utilizaron los sopladores que refrigeran distintas partes del coche para secar el asfalto, que se había mojado por la lluvia previa.

La FIA ha aclarado que fue consciente de la situación y que le pidió a los equipos que dejaran de hacerlo, pero que no lo reportó a los comisarios al considerarlo innecesario. Ahora, el organismo legislador ha recordado que ello supone el incumplimiento del artículo 22.3 del reglamento deportivo y que no volverá a permitirlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La próxima vez lo pondremos en manos de los comisarios. Si no hay castigo, entonces no hay incentivo para dejar de hacerlo

Según informa Motorsport.com, a Force India no le ha convencido el modo de actuar de la FIA y, en palabras de Otmar Szafnauer, Director de Operaciones, “probablemente la próxima vez protestemos. Lo pondremos en manos de los comisarios y, si es necesario, de la Corte de Apelación. Si no hay castigo, entonces no hay incentivo para dejar de hacerlo”.

La meteorología algo inestable en Suzuka podría propiciar que el domingo se vuelva a producir una situación similar en la parrilla del Gran Premio de Japón.

Fuente: Motorsport.comFotos: Force India

Compártela en:

Pixel