Motor.es

GP MalasiaForce India acusa a sus rivales de incumplir el reglamento

  • La lluvia aparecida en los prolegómenos de la carrera, propició que el asfalto estuviese húmedo en algunas zonas de la parrilla.
  • Varios equipos utilizaron los ventiladores para secar el asfalto en su posición de salida, algo que Force India ha denunciado por contravenir el reglamento.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2017 09:30

Force India ha denunciado un curioso modo de vulnerar el reglamento deportivo de la Fórmula 1 por parte de algunos de sus rivales en los minutos previos a la salida del Gran Premio de Malasia que se ha celebrado en Sepang este pasado fin de semana.

Según su Director de Operaciones, Otmar Szafnauer, varios equipos utilizaron los ventiladores para secar el asfalto en sus cajones de salida, algo que se produjo como consecuencia de la lluvia caída previamente, pero que no afectó a la carrera.

El asfalto de Sepang no llegó a secarse por completo antes de la salida.

El artículo 22.3 del reglamento deportivo especifica que no se permite alterar el agarre de la pista bajo ninguna circunstancia que no sea el rodaje del monoplaza sobre el asfalto, por lo que utilizar ventiladores o cualquier otro tipo de objeto para secarlo, contraviene las normas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“La mitad de los coches de la pista estuvieron secando el circuito, algo que no está permitido. Nosotros no lo hicimos, seguimos las normas, por lo que todo el que secó el asfalto tuvo una salida mucho mejor que la nuestra en la parte húmeda de la parrilla”, aseguró Szafnauer en unas declaraciones recogidas por Autosport en las que se mostraba decepcionado por el comportamiento de sus rivales.

Los ventiladores se utilizan, junto con el hielo seco, para enfriar frenos y partes internas del monoplaza, pero algunos equipos los colocaron sobre el asfalto para secarlo.

El propio Szafnauer confirmó que Force India lo había puesto en conocimiento de la FIA, pero desconoce si se tomarán medidas. “Ya se lo hemos planteado, no he hablado con Charlie (Whiting-Director de Carrera), pero sí con otros miembros de la FIA. Están desconcertados, no sé qué van a hacer. Muchos coches tuvieron una mejor salida como consecuencia de esto”.

La FIA ya ha declarado oficial el resultado de la carrera, por lo que es probable que el asunto termine con una reunión en Suzuka, sede del próximo Gran Premio esta misma semana, en la que se recuerde a los participantes la normativa que prohíbe sucesos de este tipo.

Fuente: AutosportFotos: Force India | Sauber F1

Compártela en:

Pixel