Motor.es

GP JapónVettel admite que arriesgó en exceso al saber que mantendría la primera línea

  • Ferrari se vio relegado a un segundo puesto por equipos tras el buen ritmo de Mercedes durante todo el fin de semana.
  • Vettel partirá desde la segunda posición e intentará plantar batalla a Lewis Hamilton en su lucha por el campeonato mundial.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2017 11:20

Los hombres de rojo no tuvieron nada que hacer hoy frente a una Mercedes imbatible, la cual copó las dos primeras posiciones en clasificación y mostró un ritmo muy superior al de Ferrari. Sebastian Vettel fue el que más se acercó a la escudería de la estrella, aunque casi cinco décimas le separaron de Lewis Hamilton.

“Para ser honestos, la clasificación ha ido bastante bien”, comentó el tetracampeón. “Lo intenté todo en el último intento, sabía que tenía que arriesgarme algo más, pero no funcionó”. Vettel asegura que “me salí de pista en la salida de las eses”, pero sin embargo fue algo que no le importó en absoluto debido a que “sabía que, aunque Valtteri me pasara, mantendría la primera línea”.

Me salí de pista en la salida de las eses; sabía que, aunque Valtteri me pasara, mantendría la primera línea

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su compañero de equipo se verá retrasado en parrilla por montar una nueva caja de cambios, justo al igual que Bottas, así que se quedará en solitario en su lucha particular con Hamilton en un intento de recuperar enteros por el mundial. “Me habría encantado ser más rápido, pero fue sorprendente rodar aquí con el nuevo coche, es un día especial”, concluyó Vettel.

Otra carrera a contrapié

La mala fortuna que sobrevoló el box de Ferrari en Malasia regresó en Suzuka.

Kimi Räikkönen se vio superado por los pilotos de Red Bull en una sesión en la que “pagamos caro los errores que cometimos hoy”, en un nuevo fin de semana en el que la fiabilidad le golpeó con contundencia. “Tuvimos que sustituir la caja de cambios, así que la situación previa a la clasificación quedaba lejos de ser la ideal, en especial tras haber podido rodar tan poco ayer, pero esto es lo que hay”.

Cuando tenía que empujar de verdad cometí un error

El finés confesó que su vuelta iba a suponer un buen intento al principio, pero que finalmente “cuando tenía que empujar de verdad cometí un error”. Su intento por recuperarse dio al traste y fue “algo complicado tras el fallo que tuve”, y si todo sigue su curso como es de esperar, el #7 partirá desde el undécimo lugar en carrera. “No es donde deberíamos estar, pero estas son las consecuencias de perder tiempo y tener un accidente en el momento equivocado del fin de semana”, finalizó Räikkönen.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel