Motor.es

GP AustriaNuevo fiasco de Alpine: Fernando Alonso se queda tirado en la parrilla

El fin de semana de Fernando Alonso prometía mucho, pero todas las esperanzas de un gran resultado se han esfumado tras no arrancar el Alpine #14 en la parrilla y verse obligado a abandonar antes de comenzar. Además, saldrá penúltimo mañana.

Nuevo fiasco de Alpine: Fernando Alonso se queda tirado en la parrilla
Fernando Alonso salió del pitlane y se dirigió a la parrilla... pero eso es todo lo que pudo hacer.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2022 17:30

La Q3 del sábado no fue del todo bien para Fernando Alonso, pero la octava posición de parrilla le permitía al español seguir optando a un buen resultado el domingo si la carrera de clasificación al sprint se daba bien. Nada de eso.

Y es que la tarde no ha podido ir peor, ya que el Alpine A522 número 14 del piloto español se ha negado a arrancar en la parrilla. Para intentar solucionarlo, los mecánicos lo han llevado al pitlane, pero ni allí se ha podido solucionar el problema y Fernando Alonso se ha quedado con las ganas de competir.

Lo peor de todo es que Fernando Alonso deberá partir desde la penúltima posición de parrilla mañana domingo, ya que únicamente el sancionado Valtteri Bottas quedará detrás de él al no haber tomado parte en esta carrera al sprint.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una avería más «en mi lado del garaje»

Fernando Alonso ya expresó su frustración en el pasado Gran Premio de Canadá y ha vuelto a hacerlo tras presenciar un nuevo episodio de avería mecánica en su monoplaza, que se está llevando la mayor parte de los problemas de Alpine este año.

«No arrancó el coche, me quedé sin batería o algo

«Otra vez un problema en mi coche y otro fin de semana muy competitivo o ultracompetitivo que acabará con cero puntos en esta parte del garaje», lamentaba, sabedor de que este fin de semana su ritmo volvía a ser muy prometedor.

«Este año, en general, creo que es uno de mis mejores a nivel de competitividad, me siento muy bien, muy rápido, muy fuerte. Pero la verdad es que no hemos tenido nada de suerte por ahora... y hemos perdido 50 o 60 puntos quizá en lo que va de año», reiteraba Fernando Alonso.

No en vano, el español ha sufrido todo tipo de infortunios en esta primera mitad de temporada. De hecho, su compañero Esteban Ocon, que está siendo mucho menos competitivo que su compañero, terminó sexto este sábado y suma ya 42 puntos, por únicamente 28 de Fernando Alonso.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel