Motor.es

GP AlemaniaForce India le gana la batalla a Williams en Hockenheim

Force India se ha erigido como el cuarto mejor equipo en la parrilla del Gran Premio de Alemania. En una cerradísima lucha con los Williams, Nico Hülkenberg se ha hecho con la séptima posición, dos puestos por delante de Sergio Pérez.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2016 19:20

Nico Hülkenberg. Foto: Force India

La batalla por ser el mejor equipo por detrás de los inalcanzables Mercedes, Red Bull y Ferrari en la clasificación para el Gran Premio de Alemania se ha resuelto por unas escasas 115 milésimas de segundo. Los protagonistas, los pilotos de Force India y Williams, escuderías que pugnan por la cuarta posición en la clasificación de constructores.

En su Gran Premio de casa, Nico Hülkenberg encabezará la cuarta fila de la parrilla tras superar por unas escasas 20 milésimas a Valtteri Bottas. Menor aún, siete milésimas, fue la diferencia del finlandés respecto a Sergio Pérez, que compartirá la quinta fila con Felipe Massa, cuyo tiempo fue poco más de una décima superior al de Hülkenberg.

Nico Hülkenberg se mostró satisfecho con su actuación y más que confiado en refrendarla con un buen resultado en una carrera durante la cual, afirmó, no le importaría que apareciera la lluvia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estoy muy feliz por haberme clasificado séptimo en mi carrera de casa, el mejor de los demás por detrás de los tres mejores equipos. Nuestro objetivo siempre es aprovechar al máximo nuestro potencial y hoy lo hemos logrado. La lucha por los puntos va a ser dura, pero nuestra posición de salida es buena, tenemos un buen ritmo en tandas largas y todas las opciones de lograr un buen resultado. Se habla de lluvia mañana y, para ser sincero, no me importaría que cayera un chaparrón durante la carrera, pero ya veremos qué sucede.

Por su parte, Sergio Pérez se quejó de problemas en su última vuelta en la Q3, que pudieron costarle unas décimas decisivas, pero confía en volver a sumar puntos después de haberse ido de vacío de Hungría.

Ha sido una lucha intensa y divertida con los Williams y al final todo ha estado muy ajustado entre los cuatro. En mi última vuelta en la Q3, lo pasé algo mal en las curvas a derechas, creo que tal vez el alerón delantero pilló algunos restos y eso me costó algo de tiempo. Al final, fue cuestión de centésimas, pero mañana la carrera va a ser interesante y debemos trabajar bien como equipo para hacer que la estrategia funcione y sumar puntos importantes.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel