Vender coche
AutoBild
Nico Hülkenberg: foto panorámica
  • Foto 1: Nico Hülkenberg
  • Foto 2: Nico Hülkenberg
  • Foto 3: Nico Hülkenberg
  • Foto 4: Nico Hülkenberg
  • Foto 5: Nico Hülkenberg
Ver galería completa

Nico Hülkenberg27Alemania

Nico HülkenbergFranciaRenaultRenaultCasco de Nico Hülkenberg
Nacionalidad:
Alemania
Ciudad de nacimiento:
Emmerich
Fecha de nacimiento:
19/08/1987
Estatura:
1,85 m.
Peso:
74 kg.
Dorsal:
27
Primera carrera:
GP Bahrein 2010
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Williams
Campeonatos mundiales
-

Biografía Nico Hülkenberg (27)

Nacido en Emmerich, Alemania, el 19 de agosto de 1987, Nico Hülkenberg se inició en el karting con diez años y su primer podio internacional de relevancia fue el segundo puesto en el Green Helmet Trophy de categoría cadete en 2001, temporada en la que también ganó el Italian Open Master de ICA. Al año siguiente repitió victoria y se proclamó Campeón de Alemania Junior, título que revalidó en 2003, pero que se le escapó por poco en 2004.

En 2005 comenzó su carrera deportiva en los monoplazas, obteniendo el tercer puesto final en las finales mundiales de la Fórmula BMW, pero ganándole el certamen alemán a Sebastien Buemi. Al año siguiente, Hülkenberg ascendió a la Fórmula 3 alemana en la que consiguió un quinto puesto final, ascendiendo en 2007 a las F3 Euroseries, en las que terminó tercero por detrás de Romain Grosjean y Sebastien Buemi. Dentro de ese mismo campeonato se hizo con el prestigioso Masters de Zandvoort y se convirtió en piloto de pruebas de Williams en Fórmula 1. Paralelamente, ganó la A1GP con el equipo alemán después de conseguir nueve victorias y catorce podios.

En 2008 ganó las F3 Euroseries frente a Edoardo Mortara y Jules Bianchi, teniendo además una primera toma de contacto con las GP2 Series a través del certamen asiático. Para 2009 fichó por el prestigioso equipo ART para el certamen internacional, consiguiendo la victoria sobre Vitaly Petrov y Lucas di Grassi después de obtener cinco victorias, tres poles y 10 podios.

En 2010 Williams le dio la oportunidad de convertirse en piloto oficial en la Fórmula 1 junto a Rubens Barrichello, puntuando en siete Grandes Premios y consiguiendo la pole sobre una pista húmeda en el Gran Premio de Brasil. Pero la llegada de Pastor Maldonado y el patrocinio de PDVSA dejó sin sitio al alemán, que encontró un puesto de piloto reserva en Force India, que en 2012 le ofreció un puesto de titular junto a Paul di Resta. Hülkenberg puntuó en once Grandes Premios y finalizó en la undécima posición del campeonato con 63 puntos, comenzando a sonar como posible sustituto de Felipe Massa en Ferrari.

Pero fue el de Sauber el fichaje que finalmente se materializó para la temporada 2013, en la que terminó décimo del campeonato después de diez carreras en los puntos y 45 puntos más que su compañero de equipo: Esteban Gutiérrez. En 2014 inició su segunda etapa con Force India y Sergio Pérez como compañero, perdiendo progresivamente impulso frente al mexicano. Ese primer año, el alemán consiguió 37 puntos más, pero en 2015 acabaron siendo 20 menos, desventaja que creció hasta los 29 en 2016.

Tras varios años siendo considerado como la eterna promesa que nunca llegó a cuajar, Nico Hülkenberg ha recalado en el equipo oficial Renault como primer piloto. Sin duda es la oportunidad que el alemán ha estado muchos años esperando y, si responde, sin duda obtendrá merecida recompensa con una marca que está firmemente decidida a luchar por el campeonato a medio plazo.

Noticias relacionadas

[Vídeo] Renault, el líder de los mortales

[Vídeo] Renault, el líder de los mortales

Nico Hülkenberg y Carlos Sainz fueron los encargados de elevar al equipo Renault a lo más alto de la zona media de la parrilla La escudería francesa sigue con su ascendente progresión, esta vez, con Daniel Ricciardo sustituyendo al piloto español

Renault desvela sus armas para 2019 con Ricciardo como estrella

Renault desvela sus armas para 2019 con Ricciardo como estrella

La marca francesa afronta su cuarta temporada desde su retorno en 2016, ya con la exigencia propia de un equipo de fábrica que debe aspirar a todo. Daniel Ricciardo ha protagonizado la incorporación más llamativa y, junto con Nico Hülkenberg, intentará consolidar a Renault en la zona alta de la parrilla.

Hülkenberg mete presión a Renault: "Somos equipo oficial, debemos avanzar"

Hülkenberg mete presión a Renault: "Somos equipo oficial, debemos avanzar"

La cuarta temporada de Renault en la Fórmula 1 desde su vuelta como equipo aumentará la presión considerablemente, pues el objetivo de los franceses pasaba por disputar el título mundial a partir de 2020. La llegada de Daniel Ricciardo añade un plus de exigencia y Nico Hülkenberg le pide al equipo que comience a obtener resultados.

Hülkenberg y Renault, los campeones "del resto"

Hülkenberg y Renault, los campeones "del resto"

El piloto alemán ha logrado mantener la séptima posición del campeonato, sucediendo a Sergio Pérez como mejor piloto del grupo intermedio. En lo que respecta a los equipos, Renault y McLaren consiguieron conservar el cuarto y sexto puesto respectivamente en detrimento de Haas y Racing Point Force India.

Sainz se despide de Renault a lo grande: "He demostrado de lo que soy capaz"

Sainz se despide de Renault a lo grande: "He demostrado de lo que soy capaz"

En un Gran Premio final plagado de momentos emotivos para varios pilotos de la parrilla, Carlos Sainz se ha despedido de su equipo con un excepcional resultado. La formación francesa ha retenido el cuarto puesto del campeonato de constructores a pesar del escalofriante accidente de Nico Hülkenberg en la primera vuelta.

Sainz: "He cometido un error en la curva 8 y he perdido la Q3"

Sainz: "He cometido un error en la curva 8 y he perdido la Q3"

El piloto español de Renault no saldrá entre los diez primeros en su última carrera con la formación de Enstone. A pesar de ello, podrá elegir neumáticos para la salida tras hacerse con la undécima posición, una ventaja que será crucial en carrera.

Sainz: "Ha sido frustrante, ocho valiosos puntos que se escapan"

Sainz: "Ha sido frustrante, ocho valiosos puntos que se escapan"

El piloto madrileño de Renault ha tenido que abandonar por un problema mecánico cuando estaba cómodamente situado en la séptima posición. Su compañero de equipo ha finalizado finalmente sexto, aprovechando el abandono de Daniel Ricciardo y del propio Carlos Sainz.