Vender coche
AutoBild
Nico Hülkenberg: foto panorámica
  • Foto 1: Nico Hülkenberg
  • Foto 2: Nico Hülkenberg
  • Foto 3: Nico Hülkenberg
  • Foto 4: Nico Hülkenberg
  • Foto 5: Nico Hülkenberg
Ver galería completa

Nico Hülkenberg27Alemania

Nico HülkenbergFranciaRenaultRenaultCasco de Nico Hülkenberg
Nacionalidad:
Alemania
Ciudad de nacimiento:
Emmerich
Fecha de nacimiento:
19/08/1987
Estatura:
1,85 m.
Peso:
74 kg.
Dorsal:
27
Primera carrera:
GP Bahrein 2010
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Williams
Campeonatos mundiales
-

Biografía Nico Hülkenberg (27)

Nacido en Emmerich, Alemania, el 19 de agosto de 1987, Nico Hülkenberg se inició en el karting con diez años y su primer podio internacional de relevancia fue el segundo puesto en el Green Helmet Trophy de categoría cadete en 2001, temporada en la que también ganó el Italian Open Master de ICA. Al año siguiente repitió victoria y se proclamó Campeón de Alemania Junior, título que revalidó en 2003, pero que se le escapó por poco en 2004.

En 2005 comenzó su carrera deportiva en los monoplazas, obteniendo el tercer puesto final en las finales mundiales de la Fórmula BMW, pero ganándole el certamen alemán a Sebastien Buemi. Al año siguiente, Hülkenberg ascendió a la Fórmula 3 alemana en la que consiguió un quinto puesto final, ascendiendo en 2007 a las F3 Euroseries, en las que terminó tercero por detrás de Romain Grosjean y Sebastien Buemi. Dentro de ese mismo campeonato se hizo con el prestigioso Masters de Zandvoort y se convirtió en piloto de pruebas de Williams en Fórmula 1. Paralelamente, ganó la A1GP con el equipo alemán después de conseguir nueve victorias y catorce podios.

En 2008 ganó las F3 Euroseries frente a Edoardo Mortara y Jules Bianchi, teniendo además una primera toma de contacto con las GP2 Series a través del certamen asiático. Para 2009 fichó por el prestigioso equipo ART para el certamen internacional, consiguiendo la victoria sobre Vitaly Petrov y Lucas di Grassi después de obtener cinco victorias, tres poles y 10 podios.

En 2010 Williams le dio la oportunidad de convertirse en piloto oficial en la Fórmula 1 junto a Rubens Barrichello, puntuando en siete Grandes Premios y consiguiendo la pole sobre una pista húmeda en el Gran Premio de Brasil. Pero la llegada de Pastor Maldonado y el patrocinio de PDVSA dejó sin sitio al alemán, que encontró un puesto de piloto reserva en Force India, que en 2012 le ofreció un puesto de titular junto a Paul di Resta. Hülkenberg puntuó en once Grandes Premios y finalizó en la undécima posición del campeonato con 63 puntos, comenzando a sonar como posible sustituto de Felipe Massa en Ferrari.

Pero fue el de Sauber el fichaje que finalmente se materializó para la temporada 2013, en la que terminó décimo del campeonato después de diez carreras en los puntos y 45 puntos más que su compañero de equipo: Esteban Gutiérrez. En 2014 inició su segunda etapa con Force India y Sergio Pérez como compañero, perdiendo progresivamente impulso frente al mexicano. Ese primer año, el alemán consiguió 37 puntos más, pero en 2015 acabaron siendo 20 menos, desventaja que creció hasta los 29 en 2016.

Tras varios años siendo considerado como la eterna promesa que nunca llegó a cuajar, Nico Hülkenberg ha recalado en el equipo oficial Renault como primer piloto. Sin duda es la oportunidad que el alemán ha estado muchos años esperando y, si responde, sin duda obtendrá merecida recompensa con una marca que está firmemente decidida a luchar por el campeonato a medio plazo.

Noticias relacionadas

Sainz: "Ha sido frustrante, ocho valiosos puntos que se escapan"

Sainz: "Ha sido frustrante, ocho valiosos puntos que se escapan"

El piloto madrileño de Renault ha tenido que abandonar por un problema mecánico cuando estaba cómodamente situado en la séptima posición. Su compañero de equipo ha finalizado finalmente sexto, aprovechando el abandono de Daniel Ricciardo y del propio Carlos Sainz.

Sainz: "El tercer puesto se debe más a los problemas del resto"

Sainz: "El tercer puesto se debe más a los problemas del resto"

El equipo Renault ha completado una primera jornada excepcional, con sus dos pilotos entre los cinco mejores de la jornada inaugural en México. El español Carlos Sainz ha sido consistentemente el más rápido, siendo vencido únicamente por los intratables Red Bull.

Sainz, orgulloso del resultado: "Es oro para el equipo"

Sainz, orgulloso del resultado: "Es oro para el equipo"

Renault vuelve a aumentar la ventaja sobre Haas en el campeonato de constructores gracias a un doble final en los puntos. Nico Hülkenberg y Carlos Sainz han liderado el grupo intermedio a pesar de sufrir el español una penalización por ganar ventaja saliéndose de la pista.

Hülkenberg admite que Renault ha perdido el ritmo de evolución

Hülkenberg admite que Renault ha perdido el ritmo de evolución

La formación francesa comenzó la temporada sólidamente instalada en el cuarto puesto del campeonato de constructores. En esta segunda fase del año Haas y Racing Point Force India se han mostrado muy superiores en rendimiento, amenazando los primeros su posición.

Hamilton se lleva la dubitativa tercera tanda de libres

Hamilton se lleva la dubitativa tercera tanda de libres

El británico fue el mas rápido de una sesión en la que hubo lluvia aunque acabó disputándose en seco. Vettel acaba más cerca que en la jornada del viernes, pero aún fuera de su alcance. Sainz fue 8º, y su compañero acabó con un accidente. Alonso, al fondo de la parrilla.

Sainz: "Quizá ha sido el viernes más complicado de la temporada"

Sainz: "Quizá ha sido el viernes más complicado de la temporada"

El piloto de Renault ha tenido muchos problemas con su monoplaza, que en ningún momento le ha hecho sentir confianza. A la falta de velocidad punta se le ha unido la inestabilidad del coche en las curvas rápidas de Suzuka, especialmente relevantes en el primer sector.

Carrera arruinada desde el inicio para Sainz: "Ha sido duro de aceptar"

Carrera arruinada desde el inicio para Sainz: "Ha sido duro de aceptar"

Las buenas perspectivas que el piloto español tenía tras la arrancada han quedado pronto desvanecidas tras ser golpeado por un piloto rival. El lado derecho del Renault de Carlos Sainz ha quedado seriamente dañado, obligando al madrileño a limitarse a terminar la prueba sin mayor aspiración.

Sainz: "El objetivo es, al menos, la séptima posición"

Sainz: "El objetivo es, al menos, la séptima posición"

El rendimiento de Renault en la noche de Marina Bay les permitió ocupar puestos de Q3 en las dos sesiones del viernes. A la espera de ver cómo sus rivales aumentan el ritmo en clasificación, Sainz y Hülkenberg esperan poder seguir sumando puntos.