Vender coche
AutoBild
Nico Hülkenberg: foto panorámica
  • Foto 1: Nico Hülkenberg
  • Foto 2: Nico Hülkenberg
  • Foto 3: Nico Hülkenberg
  • Foto 4: Nico Hülkenberg
  • Foto 5: Nico Hülkenberg
Ver galería completa

Nico Hülkenberg27Alemania

Nico HülkenbergFranciaRenaultRenaultCasco de Nico Hülkenberg
Nacionalidad:
Alemania
Ciudad de nacimiento:
Emmerich
Fecha de nacimiento:
19/08/1987
Estatura:
1,85 m.
Peso:
74 kg.
Dorsal:
27
Primera carrera:
GP Bahrein 2010
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Williams
Campeonatos mundiales
-

Biografía Nico Hülkenberg (27)

Nacido en Emmerich, Alemania, el 19 de agosto de 1987, Nico Hülkenberg se inició en el karting con diez años y su primer podio internacional de relevancia fue el segundo puesto en el Green Helmet Trophy de categoría cadete en 2001, temporada en la que también ganó el Italian Open Master de ICA. Al año siguiente repitió victoria y se proclamó Campeón de Alemania Junior, título que revalidó en 2003, pero que se le escapó por poco en 2004.

En 2005 comenzó su carrera deportiva en los monoplazas, obteniendo el tercer puesto final en las finales mundiales de la Fórmula BMW, pero ganándole el certamen alemán a Sebastien Buemi. Al año siguiente, Hülkenberg ascendió a la Fórmula 3 alemana en la que consiguió un quinto puesto final, ascendiendo en 2007 a las F3 Euroseries, en las que terminó tercero por detrás de Romain Grosjean y Sebastien Buemi. Dentro de ese mismo campeonato se hizo con el prestigioso Masters de Zandvoort y se convirtió en piloto de pruebas de Williams en Fórmula 1. Paralelamente, ganó la A1GP con el equipo alemán después de conseguir nueve victorias y catorce podios.

En 2008 ganó las F3 Euroseries frente a Edoardo Mortara y Jules Bianchi, teniendo además una primera toma de contacto con las GP2 Series a través del certamen asiático. Para 2009 fichó por el prestigioso equipo ART para el certamen internacional, consiguiendo la victoria sobre Vitaly Petrov y Lucas di Grassi después de obtener cinco victorias, tres poles y 10 podios.

En 2010 Williams le dio la oportunidad de convertirse en piloto oficial en la Fórmula 1 junto a Rubens Barrichello, puntuando en siete Grandes Premios y consiguiendo la pole sobre una pista húmeda en el Gran Premio de Brasil. Pero la llegada de Pastor Maldonado y el patrocinio de PDVSA dejó sin sitio al alemán, que encontró un puesto de piloto reserva en Force India, que en 2012 le ofreció un puesto de titular junto a Paul di Resta. Hülkenberg puntuó en once Grandes Premios y finalizó en la undécima posición del campeonato con 63 puntos, comenzando a sonar como posible sustituto de Felipe Massa en Ferrari.

Pero fue el de Sauber el fichaje que finalmente se materializó para la temporada 2013, en la que terminó décimo del campeonato después de diez carreras en los puntos y 45 puntos más que su compañero de equipo: Esteban Gutiérrez. En 2014 inició su segunda etapa con Force India y Sergio Pérez como compañero, perdiendo progresivamente impulso frente al mexicano. Ese primer año, el alemán consiguió 37 puntos más, pero en 2015 acabaron siendo 20 menos, desventaja que creció hasta los 29 en 2016.

Tras varios años siendo considerado como la eterna promesa que nunca llegó a cuajar, Nico Hülkenberg ha recalado en el equipo oficial Renault como primer piloto. Sin duda es la oportunidad que el alemán ha estado muchos años esperando y, si responde, sin duda obtendrá merecida recompensa con una marca que está firmemente decidida a luchar por el campeonato a medio plazo.

Noticias relacionadas

Sainz advierte del salto de neumáticos: "Hay mucha degradación"

Sainz advierte del salto de neumáticos: "Hay mucha degradación"

Renault espera continuar acumulando puntos en su casillero particular si sus dos pilotos se encuentran cómodos a bordo del RS18. Sainz mejoró sus sensaciones respecto a la última carrera, mientras que Hülkenberg confía en liderar la poblada y ajustada zona media de la tabla.

Hülkenberg: "El objetivo era acercarnos a los grandes y están más distanciados"

Hülkenberg: "El objetivo era acercarnos a los grandes y están más distanciados"

El piloto germano de Renault lamenta que Mercedes, Ferrari y Red Bull mostraran una superioridad notable respecto al monoplaza galo, aunque acentuó la mejoría experimentada. El director técnico de Renault, Nick Chester, muestra seguridad para clasificarse a finales de la temporada como el cuarto mejor conjunto en la general de constructores

El ahorro de combustible amenaza con condicionar el campeonato

El ahorro de combustible amenaza con condicionar el campeonato

Varios pilotos se quejaron tras el Gran Premio de Australia de los grandes esfuerzos que tuvieron que hacer para ahorrar combustible. Ni siquiera la presencia del coche de seguridad evitó que algunos pilotos tuvieran que controlar el consumo en las últimas vueltas.

Hamilton cierra la semana con el mejor tiempo, McLaren suma 161 vueltas

Hamilton cierra la semana con el mejor tiempo, McLaren suma 161 vueltas

La cuarta jornada de entrenamientos en Barcelona le ha permitido a los equipos recuperar parte del trabajo perdido en los días anteriores. La pista ha permanecido mojada durante toda la mañana, pero el incremento de las temperaturas ha posibilitado mayor rodaje y pista seca por la tarde

Carlos Sainz: "El objetivo es dar un paso adelante"

Carlos Sainz: "El objetivo es dar un paso adelante"

El piloto español cree que tanto él como su equipo están preparados para aspirar a cotas mayores en 2018. Nico Hülkenberg destaca el "trabajo duro" de Renault durante el invierno, y confía en que tenga recompensa en forma de resultados.

[Vídeo] El lado más divertido de la Fórmula 1: lo mejor de 2017

[Vídeo] El lado más divertido de la Fórmula 1: lo mejor de 2017

La tensión habitual de las carreras queda al margen en ocasiones, y es entonces cuando los pilotos muestran su lado más amable. La Fórmula 1 ha hecho una recolección de los momentos más divertidos del año, los cuales han dado de qué hablar más allá de dicho fin de semana.

Renault se propone rodar más que nadie en la pretemporada de 2018

Renault se propone rodar más que nadie en la pretemporada de 2018

La estructura gala planea poner fin a sus problemas de fiabilidad demostrando una solidez pasmosa en los test invernales del año que viene. El kilometraje que puedan acumular llegará acompañado de una gran cantidad de datos que les permitirán analizar su unidad de potencia a fondo.