Motor.es

Force India confirma a Esteban Ocon para 2017

Esteban Ocon ha sido confirmado como piloto de Force India. El piloto francés de 20 años, actualmente en Manor, ha firmado un contrato multianual, de duración no especificada, y será el compañero del mexicano Sergio Pérez a partir de la temporada 2017.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2016 14:00

Esteban Ocon. Foto: Manor Racing

Otra pieza del rompecabezas de la parrilla para la temporada 2017 ha encajado en su lugar. Force India ha confirmado que Esteban Ocon ocupará desde el próximo año la plaza que deja libre Nico Hülkenberg (el alemán abandonará a finales de año la escudería angloindia con destino a Renault). El francés de 20 años, que actualmente corre para Manor, ha firmado un contrato multianual, de duración no concretada, y será compañero del mexicano Sergio Pérez.

Esteban Ocon, que ya fue piloto de pruebas para el equipo angloindio en 2016, se ha mostrado ilusionado ante la perspectiva de su primera temporada completa y agradecido tanto a Manor, (escudería con la que ha disputado los siete últimos grandes premios) como a Mercedes el apoyo prestado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estoy muy emocionado. Conozco bien al equipo porque fui piloto de pruebas el año pasado y estoy deseando trabajar con todo el mundo en Silverstone de nuevo. Soy relativamente nuevo en la Fórmula 1, pero media temporada en Manor Racing me ha proporcionado una experiencia valiosa y me siento preparado para esta oportunidad. Mi intención es aprovecharla al máximo y dar al equipo los resultados que espera de mí. Los próximos meses serán muy duros, con muchos días en la fábrica, trabajando en el simulador y forjando relaciones con los ingenieros, pero es algo para lo que he trabajado toda la vida y quiero expresar mi gratitud a Manor y especialmente a Mercedes por su apoyo y por haber creído en mí.

Por su parte, Toto Wolff, director deportivo de Mercedes, ha alabado la decisión de Force India (“Es positivo para la Fórmula 1 que el talento se imponga al dinero y así poder ver en los próximos años a los jóvenes que nos han impactado peleando para llegar a lo más alto”) y cree que la escudería es el lugar adecuado para que Ocon siga progresando.

Esteban tiene un palmarés impresionante en categorías inferiores y fuera del coche es toda una gran personalidad. Force India se ha distinguido por trabajar con jóvenes pilotos y una vez más ha demostrado su coraje y su visión de futuro al acogerle.

Fotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel