Motor.es

Hülkenberg: "Fichar por Renault era el paso correcto"

  • Nico Hülkenberg considera que ha acertado en su fichaje por Renault y afirma que Sergio Pérez no ha dado este paso por esperar a Ferrari.
  • Mientras tanto, la tensión crece entre Kevin Magnussen y Jolyon Palmer sabiendo que uno de los dos no seguirá en Renault en 2017.

2 min. lectura

Publicado: 27/10/2016 16:30

Nico Hülkenberg competirá en 2017 con Renault, siendo su primera temporada en un equipo de fábrica en Fórmula 1 tras su experiencia y victoria como piloto de Porsche en las 24 Horas de Le Mans. Por esta razón y por el potencial que siempre tiene un fabricante, el alemán cree que ha tomado la decisión correcta a diferencia de Sergio Pérez. Según Hülkenberg, su actual compañero en Force India rechazó a Renault de cara a 2017 porque todavía espera poder dar el salto a Ferrari, hecho que todavía está por ver si se producirá en un futuro cercano.

Con todo, Hülkenberg ha afirmado en declaraciones a 'Auto Motor und Sport' estar satisfecho con su decisión: "Fichar por Renault era el paso correcto para esta etapa en mi carrera. Desde que estoy en F1 siempre quise pilotar para un fabricante y esta es una buena oportunidad". No lo debió considerar así Sergio Pérez tras rechazar una oferta de Renault, tal y como explica el propio Hülkenberg: "Sergio puede tener la esperanza de estar en Ferrari un día, pero para mí, las puertas de los mejores equipos están cerradas en este momento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras tanto, el gallinero de Renault se ha agitado con la llegada de Nico Hülkenberg toda vez que Kevin Magnussen y Jolyon Palmer pelean a priori por la plaza restante. Ambos pilotos se juegan mucho y en Austin se palpó esta tensión en pista, tal y como reconoce Jolyon Palmer: "La lucha contra mi compañero de equipo es bastante tensa por lo que pueda pasar el próximo año. Hay un elemento adicional entre nosotros por terminar por delante. Yo estoy empujando para intentar seguir en Renault y si no lo consigo, para mostrar mi mejor nivel a los demás equipos. Hay mucho en juego, espero que no sea demasiado tarde".

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel