Motor.es

El Force India VJM09 se desvela en Barcelona

El pitlane del Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario elegido por el equipo Force India para presentar el nuevo VJM09. Sergio Pérez y Nico Hülkenberg han sido los maestros de ceremonia a la hora de desvelar el nuevo monoplaza.

2 min. lectura

Publicado: 22/02/2016 09:00

Minutos antes del inicio real de la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo Force India ha presentado su nuevo monoplaza, el VJM09. El equipo indio ha optado por un pequeño acto en el pitlane del trazado catalán a la hora de mostrar a los medios el que es su noveno monoplaza para competir en Fórmula 1. Los dos pilotos oficiales, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, han sido los encargados de retirar la lona para desvelar el modelo con el que ambos esperan poder mejorar los resultados de la pasada temporada. Cabe recordar que en 2015, Force India fue quinto en la clasificación de constructores.

El nuevo monoplaza no presenta grandes cambios a nivel estético, ya que el equipo Sahara Force India ha optado por mantener su libera en tonos grises y negros, con pequeños detalles en verde y naranja en referencia a la bandera de la India. Quizá la novedad más importante en este aspecto es la aparición de una pegatina relacionada con Barbados en el alerón trasero. Y es que a simple vista el equipo mantiene el apoyo de Claro, Telcel, Kingfisher, Royal Challenge, Telmex y Quaker Statf. A nivel técnico, parece que la apuesta es continuista.

A pesar de formar parte de la presentación del VJM09, ni Sergio Pérez ni Nico Hülkenberg serán los encargados de hacer debutar el nuevo monoplaza de Force India en pista. Este privilegio recaerá sobre el joven piloto Alfonso Celis Jr, que fue confirmado como piloto probador del equipo Force India durante el pasado mes de noviembre. Sergio Pérez pilotará el nuevo VJM09 durante la segunda jornada de test, mientras que Nico Hülkenberg hará lo propio durante el tercer día de pruebas. Alfonso Celis Jr será el encargado de subirse de nuevo al monoplaza durante el jueves.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Force India / Circuit de Barcelona-Catalunya

Compártela en:

Pixel