Motor.es

Las fotos del GP de Italia de F1

Ferrari se ha presentado en la 72º edición del GP de Italia con una decoración jamás vista, con el color amarillo como auténtico protagonista, con la intención truncada de retrasar el alirón de Red Bull y Max Verstappen lo máximo posible.

Las fotos del GP de Italia de F1
Las fotos del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 09/09/2022 22:30

Actualizado: 11/09/2022 21:00

El circuito de Monza, más comúnmente apodado 'El templo de la velocidad', es uno de esos trazados míticos que ha estado presente en el calendario de la Fórmula 1 desde que en 1950 la categoría reina del automovilismo se oficializase y echase a andar junto a otros 6 circuitos más, entre ellos el de Silverstone o el del Principado de Mónaco.

En su casa, Scuderia Ferrari se vistió de gala con una decoración especial 'Giallo Modena' con motivo del 75º aniversario, sorprendiendo con un color amarillo en honor a Modena, donde fue fundada allá por 1929. Tan sólo un doblete o una victoria servirían para aplacar, aunque sea temporalmente, la racha imparable que lleva Red Bull en un campeonato que parece cuestión de tiempo de que caiga de su lado, pero Max Verstappen volvió a hacer de las suyas.

De primeras, Fernando Alonso y Alpine demostraron ser los más rápidos del resto gracias, entre otras cosas, a la elevada velocidad punta de su A522. Sin embargo, las cosas se torcieron hasta el punto de que una 6º posición acabó yendo directa a la basura con un abandono que cortó en seco la racha puntuando del asturiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz y los suyos exhibieron un buen ritmo de primeras tras poner a prueba el viernes los diferentes suelos que han utilizado en 2022 en su F1-75, puesto que el propio Mattia Binotto confesó en Zandvoort que «hemos perdido algo desde Hungría», un punto de no retorno del que esperaban escapar como sea con el apoyo de los tifosi, pero les fue imposible.

Compártela en:

Pixel