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GP ItaliaFernando Alonso y Alpine, 'los mejores del resto' en Monza... pero con un problema

Fernando Alonso y Alpine, 'los mejores del resto' en Monza... pero con un problema
Alonso se entrega al máximo con Alpine a pesar de que a finales de año sus caminos se separen.
Juan Muñoz
Juan Muñoz4 min. lectura

Con uno de los monoplazas de la parrilla con mayor velocidad punta, Fernando Alonso confía en cerrar el fin de semana en el 'Templo de la velocidad' con un buen sabor de boca y un resultado acorde a sus expectativas.

Antes de subirse a su Alpine A522 para disputar la carrera del Gran Premio de España, celebrado el pasado 22 de mayo, Fernando Alonso confesó a los periodistas asistentes al evento que, con apenas 2 míseros puntos en su casillero personal, confiaba en cambiar dicha tendencia negativa.

Dicho y hecho: el #14 comenzó sumando otros 2 puntos en tierras españolas para seguir amasando puntos hasta competir el fin de semana pasado en Zandvoort, cosechando así una racha de 10 grandes premios consecutivos terminando entre los diez primeros y, por consecuente, puntuando.

«El porpoising del monoplaza parece haber aumentado aquí con respecto a los fines de semana anteriores»

La gran brecha que le separaba de su compañero de equipo en la clasificación general se ha reducido a tan sólo 7 puntos. Conociendo el carácter competitivo del piloto asturiano, es más que probable que uno de los objetivos de Alonso de aquí a que su relación con Alpine termine consista en acabar el año por delante de un Esteban Ocon que aún no tiene compañero para 2023.

«Ha sido otro buen viernes para nosotros en Monza», confesó Alonso, en la sesión matutina y en la vespertina, en ambas inmediatamente por detrás de Ocon aunque en la misma décima que el piloto galo.

Afianzar el 4º

Con los últimos resultados, Alpine se ha destacado ligeramente de McLaren en el campeonato de constructores, con 125 puntos por los 101 de la formación de Woking antes de que se dispute la última carrera del triplete con el que la Fórmula 1 ha vuelto a los circuitos tras las vacaciones.

El mismísimo Lando Norris afirmó recientemente y sin tapujos que «Alpine ha hecho un trabajo bastante malo», considerando que esa diferencia de puntos debería ser mucho mayor, puesto que «no somos tan competitivos en comparación con la temporada pasada», echando por tierra las buenas sensaciones de los comandados por Otmar Szafnauer.

La velocidad punta del Alpine, un punto fuerte del monoplaza galo a explotar en un circuito que apenas tiene curvas reales.

«Hemos probado todo lo que queríamos probar y hemos recabado mucha información útil relativa a los neumáticos para este fin de semana», prosiguió Alonso antes de apuntar el mayor contratiempo que han encontrado hasta el momento: «El porpoising del monoplaza parece haber aumentado aquí con respecto a los fines de semana anteriores, pero más allá de eso han sido unos entrenamientos libres de viernes sin problemas y bien ejecutados por parte del equipo», señaló.

Por su parte, Alan Permane resaltó que «hemos estado cómodamente entre los diez primeros con ambos coches» y que «no nos hemos encontrado con ninguna sorpresa», una buena noticia que para el director deportivo de Alpine es suficiente por el momento, a la espera de ver hasta dónde pueden llegar en clasificación.