Motor.es

Fernando Alonso, ¿el malvado villano? ¡Así lo veía Lance Stroll en el pasado!

El piloto canadiense, declarado fan de Michael Schumacher, recordó lo que el asturiano representaba para él en su niñez. Ambos rememoraron también su primera conversación a principios de la década pasada: "Vamos a ver si nos reencontramos algún día en Ferrari".

Fernando Alonso, ¿el malvado villano? ¡Así lo veía Lance Stroll en el pasado!
Lance Stroll no era precisamente el mayor fan de Alonso en los 2000's... - Aston Martin F1 Media

5 min. lectura

Publicado: 09/09/2022 11:45

La llegada de Fernando Alonso a la formación de Aston Martin en 2023 generará una de las parejas más inesperadas de la Fórmula 1 moderna. Igual que Ayrton Senna tuvo a Johnny Dumfries, Michael Schumacher a J.J. Lehto, Jim Clark a Mike Spence... se dará el caso de que el bicampeón español tenga en Lance Stroll al compañero de menos relumbrón de su carrera deportiva, con permiso de Tarso Marques.

Más llamativa incluso es la brecha generacional que separa a ambos competidores, ya que Alonso, nacido en 1981, estaba haciendo sus primeros tests con monoplazas cuando Stroll nació en octubre de 1998. Por lo tanto, el canadiense se aficionó a una Fórmula 1 en la que el asturiano era estrella y protagonista indiscutible... en contra de los intereses del propio Stroll como fan declarado de Michael Schumacher.

«Era como en las películas, ¡era el malo para mí!»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En respuesta a las preguntas de los medios antes del Gran Premio de Italia, el piloto de 23 años ha rememorado como sus preferencias situaban a Alonso en una posición muy particular desde su perspectiva: «Era seguidor de Schumacher, ¡(Alonso) era 'el malo' para mi!», exclamó entre risas. «Tenía unos seis años, y era... sí, como en las películas, el villano». Una postura que refleja la división de la época entre los que apoyaban el cambio de ciclo que representaba Alonso o siguieron al lado del popular 'kaiser'.

Aún así, Stroll no perdió tampoco ocasión de resaltar la figura de su futuro compañero, con quien compartirá equipo al menos durante los próximos dos años. «De todos modos, siempre ha sido muy emocionante y divertido de ver. Aún lo es; quiero decir, es uno de los mejores pilotos que hay, aún dando pelea con 41 años». Ambos tenían bastantes menos cuando se conocieron por primera vez, una anécdota que también se comentó.

La inesperada premonición de Alonso sobre Stroll

Las profundas conexiones de Lawrence Stroll en aquella época con Ferrari hicieron que el joven Lance frecuentase el entorno de la Scuderia, en especial durante las visitas a Canadá. En el momento de la llegada de Fernando Alonso en 2010, Stroll ya formaba parte de la Ferrari Driver Academy a sus 11 años, y tuvo la oportunidad de hablar y fotografiarse tanto con Alonso como con Felipe Massa, en una estampa que se repetiría en años siguientes.

El propio Fernando hizo alusión a ese primer encuentro y a lo promontorio de las palabras que pronunció: «Creo que estábamos hablando sobre Ferrari, y le dije que no estaba seguro de cuánto tiempo estaría en el equipo. Le dije: 'Tienes 10 años, así que vamos a ver si nos reencontramos algún día en Ferrari'. Por entonces, quizá no pensaba seguir tanto tiempo en la Fórmula 1, así que estoy contento de compartir equipo con él. Nos conocemos desde hace más de 12 o 13 años, también con Lawrence».

Una de las fotos de dominio público en la que un joven Stroll posa con Alonso y Massa.

Talentoso y en shock

«Y sí, creo que es muy talentoso, vemos picos de tanto en cuando», añadió, consciente del continuo run-run que rodea a la figura de Stroll como un piloto que alcanzó la Fórmula 1 a base de pilotar para los mejores equipos junior con cuantiosas sumas de dinero de por medio. «Cuando hablé con él en Spa, había sido cuarto el viernes, y puede que el sábado no fuese tan rápido, pero creo que hay potencial».

«Esa fue la primera vez que le vi. Creo que tenía 10 años, y no salieron muchas palabras de mi boca, porque estaba en shock por la experiencia», apostilló Stroll, quien después añadió de forma cómplice: «Creo que podría haberle avisado... Le irá bien, es un gran piloto. La próxima temporada es emocionante, la gente en la fábrica está trabajando muy duro, y hay muchas cosas para el próximo año».

Fotos: Aston Martin F1 Media

Compártela en:

Pixel