Motor.es

Silverstone ejecuta la cláusula que reduce su contrato con la F1 hasta 2019

  • La sede del Gran Premio de Gran Bretaña tenía de plazo hasta el domingo para ejecutar una cláusula que reducía su compromiso desde 2027 hasta 2019.
  • Los gestores de Silverstone se se han inclinado por hacerla efectiva para poder renegociar con Liberty Media un nuevo acuerdo cuando los nuevos dueños de la F1 aclaren su plan de futuro.

2 min. lectura

Publicado: 11/07/2017 16:20

El futuro del Gran Premio de Gran Bretaña llevaba siendo objeto de atención desde hace años, algo que comenzó con la tentativa fallida de Donington Park para sustituir a Silverstone como sede del evento y que ha continuado con las dificultades del mítico circuito para ser rentable.

El pasado mes de enero se informó de que los gestores de Silverstone estaban valorando ejecutar una claúsula que limitara el contrato actual con la Fórmula 1 hasta 2019, en lugar de hasta 2027 cuando el coste de los derechos de organización del Gran Premio ascenderían a 28,1 millones de euros por temporada. Las condiciones firmadas con Bernie Ecclestone eran difícilmente asumibles y por ello los responsables del circuito consideraban que continuar pondría en riesgo la viabilidad del evento.

Finalmente el British Racing Drivers Club, propietario del circuito, ha decidido ejecutar dicha cláusula y, por tanto, a menos que se renegocie un nuevo contrato en el futuro, Silverstone dirá adiós a la Fórmula 1 en 2019. "La decisión ha sido tomada porque no es financieramente viable llevar a cabo el Gran Premio bajo las condiciones actuales", ha dicho John Grant, Director Ejecutivo del BRDC. "Hemos hecho frente a pérdidas de 3,15 millones de libras en 2015 y 5,4 en 2016, esperando cifras similares este año. No sólo pondríamos en riesgo el futuro de Silverstone y del BRDC, sino también el de el deporte del motor británico que depende de nosotros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará este próximo fin de semana, es el único Gran Premio presente en todas las ediciones del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 junto con el de Italia.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel