Motor.es

Ferrari prepara una importante evolución en el motor para Silverstone

  • El equipo italiano lleva meses trabajando en algunas soluciones innovadoras que deberían permitirles dar un paso adelante en cuanto a rendimiento.
  • Las novedades están centradas en optimizar el concepto de pistones de aleación de acero fabricados mediante tecnología 3D, así como mejoras en inyectores y combustión.

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2017 12:30

La Scuderia italiana prepara la que espera sea la evolución definitiva que permita a su unidad propulsora alcanzar el rendimiento ofrecido por Mercedes. Ya en enero informamos de que Ferrari estaba estudiando el uso de la tecnología 3D para la fabricación de determinadas piezas de sus motores y, con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña, Ferrari espera poder introducir en la competición lo aprendido durante los últimos meses.

Se trata de unos pistones fabricados en aleación de acero que deben permitir alcanzar una presión de 400 bares y una relación de compresión de 16:1 gracias a la mayor resistencia de dichos pistones en relación a los habituales de aluminio. El peso extra, además, se compensa en gran parte, porque al utilizarse la impresión 3D, el modelado es mucho más preciso y se puede eliminar material innecesario donde sea requerido.

Según informa Motorsport.com, dicha evolución vendrá acompañada de una mejora en el sistema de encendido de la marca Mahle, que permite contar con una pre-combustión que facilita la propagación de la llama de encendido que se asocia a un doble inyector Magneti Marelli de inyectado múltiple.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari sufrió más de la cuenta en Bakú, mostrándose muy inferior a Mercedes durante todo el fin de semana.

Finalmente, también debutará un nuevo carburante Shell que ha sido desarrollado de manera específica para esta evolución y que, en conjunto, permitirá a Ferrari contar con 50 caballos más de potencia, lo que sin lugar a dudas supondrá un gran paso adelante en su disputa con Mercedes.

Si finalmente Ferrari logra dar el paso previsto, queda por ver si la fiabilidad será la adecuada, asunto que ha puesto a Sebastian Vettel en una posición delicada en este primer tercio de temporada, pues ya ha utilizado el cuarto turbo y el tercer MGU-H. No obstante, este nuevo motor de combustión sería el tercero de la temporada, por lo que Vettel no tendría que hacer frente a sanción alguna con el cambio, al igual que Kimi Räikkönen.

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel