Motor.es

Así se gana un equipo el respeto de su piloto estrella: la carta de Aston Martin en defensa de Fernando Alonso

Apenas unos días después de que la FIA arremetiese contra Fernando Alonso aplicándole una sanción para muchos injusta, el jefe de Aston Martin, Mike Krack, ha salido en defensa de su piloto dando explicaciones sobre lo ocurrido.

Así se gana un equipo el respeto de su piloto estrella: la carta de Aston Martin en defensa de Fernando Alonso
Aston Martin hará todo lo que esté en su mano para retener a Fernando Alonso en sus filas.

5 min. lectura

Publicado: 26/03/2024 20:05

El pasado Gran Premio de Australia fue una piedra en el camino y la progresión de Aston Martin, con Fernando Alonso y Lance Stroll viéndose obligados a conformarse con cerrar el Top 10 en una sesión de clasificación aciaga para los comandados por Lawrence Stroll.

La escudería afincada en Milton Keynes presenció cómo el suelo del monoplaza de Alonso volvía a resquebrajarse por segunda vez después de haberlo hecho ya en los Libres 1, un contratiempo que no hizo sino comprometer el resultado del bicampeón español a una vuelta.

«Sin nuevas pruebas no podemos solicitar un derecho de revisión»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, el propio Alonso aseveró que «no podemos esconder que nos faltó ritmo» tras una carrera que no acabó como les habría gustado, a pesar de cosechar una valiosa 6º posición... que acabó convirtiéndose en una plaza.

Sanción inentendible

Poco después de dar el banderazo a cuadros, la FIA inició una investigación que le involucraba tanto a él como a George Russell, piloto de Mercedes que perdió el control de su monoplaza cuando iba en plena persecución del #14 en las vueltas finales.

Sin entender mucho de qué iba el asunto, Alonso acudió a una reunión con unos comisarios que acabarían sancionándole con 20 segundos tras publicar un documento de penalización repleto de contradicciones más de 2 horas después, una sanción que el propio Alonso no comparte pero que, a su pesar, acepta.

Alonso batalló con más pilotos durante la carrera sin mayores problemas, con la excepción de Russell.

Llama la atención que Aston Martin, conocido por apelar previamente sanciones similares aportando un gran número de documentos realmente útiles para revertir una decisión a su parecer errónea, no haya emprendido acciones legales para intentar algo parecido en esta ocasión.

Un par de días después de que terminase la carrera del Gran Premio de Australia, Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, ha salido a la palestra para explicar el porqué de este proceder y mostrar apoyo a su piloto.

Carta de Mike Krack, Jefe de Equipo de Aston Martin

Fans de Aston Martin Aramco,

Quería daros las gracias por todos los mensajes de apoyo que el equipo ha recibido desde el domingo y los resultados finales del Gran Premio de Australia.

En primer lugar, en el automovilismo todo el mundo se siente aliviado de que Jorge estuviera bien y se alejara tras su accidente. Quiero que sepáis que apoyamos plenamente a Fernando. Es el piloto con más experiencia de la Fórmula Uno. Ha competido en más Grandes Premios que nadie y tiene más de 20 años de experiencia. Es múltiple Campeón del Mundo en múltiples categorías.

Recibir una penalización de 20 segundos cuando no hubo contacto con el siguiente coche ha sido un trago amargo, pero tenemos que aceptar la decisión. Hicimos nuestro mejor caso, pero sin nuevas pruebas no podemos solicitar un derecho de revisión.

Fernando es un piloto fenomenal y estaba utilizando todas las herramientas de su caja de herramientas para terminar por delante de George, como vimos en Brasil el año pasado con Sergio. Este es el arte del automovilismo al más alto nivel. Nunca pondría a nadie en peligro.

Gracias a todos los que se han puesto en contacto. Seguimos adelante juntos. Estamos impacientes por correr delante de nuestros fans en Suzuka dentro de unos días.

Compártela en:

Pixel