Motor.es

Fórmula 1Gastaldi: "Nos hemos convertido en divas, hay que ser cercanos"

El jefe de Lotus afirma que gran parte de la culpa de la pérdida de aficionados en la Fórmula 1 es de los propios equipos, que se alejan de los fans y dificultan el trabajo de Bernie Ecclestone. "Nos comportamos como auténticas estrellas", declara Gastaldi.

2 min. lectura

Publicado: 12/08/2015 13:30

Foto: Lotus

La Fórmula 1 ha perdido identidad, y todos analizan cuáles son los problemas que han llevado a esta situación. Federico Gastaldi, jefe de Lotus, hace autocrítica y considera que las escuderías son las principales culpables de lo que sucede: "Hemos estado hablando acerca de cómo mejorar el espectáculo desde el comienzo del año pasado y nosotros somos culpables de todo. Hay muchas opiniones pero por alguna razón u otra no han sido suficientemente útiles para ejecutar nuevas ideas".

Gastaldi cree que deben ayudar al patrón de la Fórmula 1, Ecclestone, a acercarla a los aficionados: "Bernie nos sigue empujando para tratar de ser más abiertos, y hay puntos que podemos mejorar y que no necesitan dinero, como ser más accesibles. Los pilotos y los jefes de equipo pueden ser más abiertos con periodistas y televisiones, y así ser más accesibles a los fans. Debemos hacer más eventos promocionales". El de Lotus se muestra crítico y asegura que se comportan como auténticas estrellas: "No puedo señalar a nadie con el dedo, pero nos hemos convertido en divas en el paddock. Tenemos que ser más abiertos para ayudar a Bernie a hacer un espectáculo más cercano".

Los equipos deben ayudar a los promotores: "Es nuestra responsabilidad, porque si no ayudamos a los promotores todo irá a peor. Si no hay promotores no hay Fórmula 1". Gastaldi dice que la Fórmula 1 necesita promoción: "Fui promotor del GP de Argentina y este deporte atraía muchísimo. Por entonces, los promotores no necesitaban tanta ayuda porque iban muy bien, pero ahora hay otras opciones, como las redes sociales y los medios de comunicación que tienen la atención de los jóvenes. Tenemos que saber cómo acercarnos a estos chicos, tenemos que averiguar cómo ser útiles".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel