Motor.es

GP MéxicoGiovinazzi ve intencionalidad de Alfa Romeo en su errónea estrategia

Tras una salida excepcional en la que se colocó séptimo, Antonio Giovinazzi volvió a finalizar fuera de los puntos un día más mientras veía como su compañero finalizaba en la octava plaza.

Giovinazzi ve intencionalidad de Alfa Romeo en su errónea estrategia
Antonio Giovinazzi comienza a desconfiar de su equipo.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2021 11:30

Antonio Giovinazzi suma ya 58 Grandes Premios de Fórmula 1, pero por el momento sólo ha sido capaz de puntuar en ocho de ellos. En las tres temporadas que lleva en Alfa Romeo junto a Kimi Räikkönen, en ningún momento ha conseguido superar el nivel del finlandés en carrera, por mucho que haya sido más rápido en clasificación.

En México volvimos a ver como el italiano perdía otra ocasión de obtener un buen resultado tras colocarse séptimo en la primera vuelta. Aunque esta vez Giovinazzi señaló sin tapujos lo que consideraba una muy mala actuación de su equipo desde el muro de boxes.

«Hasta ahora no quería creer que todo se hizo para arruinar mis carreras con estrategias»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El equipo me llamó a boxes, pero el problema es que volví a la pista detrás de Ricciardo y Bottas, que no iban en ese momento. Sobrecalenté los neumáticos y el ritmo con el duro fue más lento que con los medios, así que perdí toda la ventaja con el undercut que tenía que hacer», apuntó.

«Cuando salí de boxes, mis neumáticos cedieron después de un tiempo y cuando los demás fueron a boxes a hacer su parada fueron más rápidos que yo. La estrategia era completamente equivocada», reiteró Giovinazzi.

Cuando se le preguntó si pensaba que los errores estratégicos eran intencionados, el piloto sorprendió apuntando que «hasta ahora no quería creer que todo se hizo para arruinar mis carreras con estrategias, hoy... estoy realmente decepcionado porque creo que era una buena oportunidad para que el equipo anotara puntos con dos coches».

Su malestar fue evidente al término de la carrera, ya que al cruzar la meta se digirió a su equipo para agradecer sarcásticamente el trabajo realizado. «Gracias, chicos, por la estrategia en la carrera», pronunció.

Antonio Giovinazzi, que sigue sin tener contrato para 2022 y muy probablemente será despedido de Alfa Romeo a final de temporada, suma este año un único punto, por los 10 de Kimi Räikkönen, que se retirará a finales de este año.

Fotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel