Motor.es

GP MéxicoHamilton y Wolff, críticos con Bottas: «Dejó la puerta abierta a Verstappen»

La alegría del sábado no le duró mucho a Mercedes, pues el ritmo de carrera de Red Bull Racing permitió a Max Verstappen aplastar a Lewis Hamilton. El neerlandés se colocó primero en la curva 1 tras una maniobra sensacional.

Hamilton y Wolff, críticos con Bottas: «Dejó la puerta abierta a Verstappen»
Max Verstappen frena por el exterior y adelanta a ambos Mercedes.

5 min. lectura

Publicado: 08/11/2021 09:30

A tenor de lo visto en los entrenamientos libres, el resultado de la clasificación parecía más un accidente de Red Bull Racing que dominio real de Mercedes. Y así fue, pues Max Verstappen dominó con mano de hierro el Gran Premio de México al día siguiente.

Pero las cosas podrían haber sido algo más complicadas si Valtteri Bottas hubiera sido más agresivo en su defensa de posición en la salida, pues permitió a Max Verstappen aprovechar su rebufo para adelantar a ambos Mercedes por fuera en la frenada de la curva 1.

«Teníamos dos coches delante y parecía que abríamos el mar para que Max viniera por fuera»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton, que había declarado antes de la carrera que él y Bottas trabajarían juntos para evitar precisamente lo que ocurrió, admitió después que «lo había imaginado de manera diferente, naturalmente, en el sentido de que Valtteri tal vez tendría un mejor comienzo y yo habría tratado de ir a su rebufo. Pero estaba junto a él, lo cual fue bueno».

«Y luego estaba cubriendo mi lado de la pista, tratando de asegurarme de que nadie pudiera adelantar por el interior, así que trataba de mantener detrás a cualquier Red Bull que pudiera ver en mi retrovisor», señala.

Mala arrancada

Todo comenzó con una mala salida de Bottas, que vio como Lewis Hamilton se ponía a su altura rápidamente. El británico viró hacia el centro de la pista, donde se encontraba Bottas y Max Verstappen cogió el rebufo del finlandés.

Pero, en lugar de mantenerse en la parte izquierda del asfalto para impedir el avance del neerlandés, Bottas dejó espacio para que Verstappen apurará la frenada y adelantara a ambos.

«Pensé que Valtteri estaría haciendo lo mismo, pero obviamente dejó la puerta abierta a Max. Y Max estaba en la línea de trazada, así que hizo un mega trabajo frenando en la curva 1 y como estaba en el interior por la zona sucia, no había esperanza para mí», lamentó.

«Tener un coche por delante sólo significa que pueden jugar con la estrategia. Sergio estuvo súper cerca en ese primer relevo y no pude alejarme de él. Así que paramos en boxes y el equipo hizo un gran trabajo, pero no nos quedaban muchos neumáticos al final. Pero donde hay voluntad, hay una manera. Una vuelta más y creo que nos habría pasado».

Toto Wolff, por su parte, fue incluso más crítico con Bottas, afirmando que «eso no debería suceder. Teníamos dos coches delante y parecía que abríamos el mar para que Max viniera por fuera. Aun así, el trompo y la pérdida completa de puntos con el coche de Valtteri cuando podría haber sido tercero o cuarto es molesto, por decirlo suavemente».

«Hay que felicitar a Red Bull porque el ritmo estaba en otro nivel. No creo que pudiéramos haber ganado la carrera, incluso manteniéndonos por delante en la primera curva, porque podrían haber conducido en círculos a nuestro alrededor de las paradas en boxes», escenificó.

«Al final, para el campeonato de Lewis fue una limitación de daños, como para el de constructores. El trompo de Valtteri en la curva 1 fue muy doloroso. Lewis hizo una carrera brillante conjuntamente con el equipo que le permitió aferrarse a la P2, eso es lo más destacado para mí hoy. Ahora tenemos que levantarnos», concluyó el director de Mercedes.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel