Motor.es

GP MéxicoSainz se resarce y Ferrari ya está por delante de McLaren: «Era la prioridad»

Con un ritmo tan superior que el equipo incluso tuvo que pedir a Leclerc que le dejase paso para intentar acercarse a Gasly, Carlos Sainz disfrutó del ritmo que le faltó en la jornada del sábado en una clasificación agridulce.

Sainz se resarce y Ferrari ya está por delante de McLaren: «Era la prioridad»
Salvo en Francia y Portugal, Sainz siempre ha terminado en el Top 10 con Ferrari. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2021 22:30

Les ha costado, pero los de Maranello ya están ahí: después de sufrir durante casi toda la temporada ante una McLaren que incluso se alzó con la victoria en el pasado Gran Premio de Italia, con Lando Norris acompañando a Daniel Ricciardo en el podio en su primer triunfo de naranja papaya, Ferrari vuelve a estar por detrás de los dos grandes en el campeonato.

Bien es cierto que aún restan cuatro Grandes Premios para que concluya la temporada 2021 y que todo puede ocurrir aún, pero Carlos Sainz ha visto buenos indicios en México que le hacen ser positivo de cara a lo que queda.

«Un poco de mala suerte ahí en la salida, los dos golpes que ha habido han sido justo delante mío y he tenido que evitarlos yéndome fuera de pista, perdiendo un par de posiciones», comentó el #55 sobre su salida. «Cosas de las carreras; hay días que te toca el lado malo, el lado de la mala suerte, donde te pasan los trompos delante tuyo, pero lo importante es que a partir de ahí hemos pasado a Giovinazzi rápido en la resalida», prosiguió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A por todas

El neumático duro funcionó a las mil maravillas en el SF21 de Sainz.

A pesar de haber visto la bandera a cuadros en la misma posición desde la que salió, aun con el trompo que relegó a Valtteri Bottas al fondo de la parrilla, el piloto madrileño se ha quitado la espina que se le quedó clavada al no haber podido imprimir en clasificación el gran ritmo del que gozó en los entrenamientos libres.

«He ido a un ritmo muy alto toda la carrera, he ido muy rápido todo el fin de semana, la verdad. En carrera iba muy cómodo con el coche, atacando todo el rato, salvando neumáticos. Hemos intentado ir a por Gasly, y al final no ha podido ser, porque este fin de semana ha ido muy rápido», analizó Sainz, consciente del gran botín que recibirán de acabar el año así.

«Era la prioridad hoy, acabar con los dos coches por delante de McLaren. Sabíamos que Ricciardo se iba a tirar a saco, y así ha sido... no sé qué ha pasado, pero quizás un poco demasiado, ¿no? Con ganas de pasar a los Ferrari hoy, y le ha pasado factura. Nosotros a lo nuestro: pasito a pasito, fin de semana a fin de semana, y quizás este un fin de semana muy positivo para mí, porque he ido muy rápido todo el rato. Hubiese preferido un 4º-5º, pero hemos tenido mala suerte en la salida y al final he pagado eso», cerró Sainz.

Compártela en:

Pixel