Motor.es

El Gobierno declara el GP de España de F1 acontecimiento de interés público

Buenas noticias para el trazado barcelonés después de varios meses en los que la actualidad no pintaba excesivamente bien para el Circuit, con el futuro de la cita española en entredicho debido a factores económicos y tensiones políticas realmente negativos.

El Gobierno declara el GP de España de F1 acontecimiento de interés público
Carlos Sainz disfruta cada año de su grada particular en el Circuit.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2020 17:30

Tras las negociaciones más duras de la historia que ha debido afrontar el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el Gran Premio de España fuera del calendario de 2020 por un breve pero intenso espacio de tiempo debido al regreso de Zandvoort a la categoría reina del automovilismo, la cita patria ha conseguido dar un nuevo e importante paso hacia adelante en su restructuración de cara a asegurar los próximos eventos del 'Gran Circo'.

La propuesta consistente en declarar 'acontecimiento de excepcional interés público' el Gran Premio de España de Fórmula 1, realizada por José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, ha sido finalmente aprobada en el Consejo de Ministros, por lo que las empresas colaboradoras que contribuyan en la difusión y realización gozarán de beneficios fiscales con los que sustentarse. «Se pretende dar un impulso a la organización de este Gran Premio, al poder otorgar beneficios fiscales a las empresas colaboradoras que contribuyan, además, a su difusión, según lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo», reza la noticia del Gobierno.

El Circuit ha servido de base a la parrilla en innumerables ocasiones para probar a fondo sus monoplazas en pretemporada.

Si bien el primer Gran Premio de Fórmula 1 en tierras españolas se llevó a cabo en el barrio de Pedralbes en Barcelona, el Jarama, Montuïc, Jerez y Valencia son, además de la Ciudad Condal, los lugares en los que España ha acogido carreras de monoplazas. Fue en 1991 cuando el Circuit organizó su primer Gran Premio, y desde entonces, de forma ininterrumpida, ha seguido albergando uno tras otro hasta nuestros días. «El Gran Premio es un ejemplo representativo de la reanudación de las competiciones deportivas tras la crisis ocasionada por la COVID-19. El Gobierno de España quiere contribuir a su reactivación y facilitar la obtención de recursos privados», incide el comunicado emitido por el Gobierno de España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Gobierno de EspañaFotos: McLaren | Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel