Motor.es

GP EspañaEl GP de España, fuera del calendario en 2020: Zandvoort, la alternativa

  • El Gran Premio celebrado en tierras españolas se antoja como el próximo en caer del calendario ya para la próxima temporada.
  • Según afirman medios extranjeros, Zandvoort sería el elegido por la Fórmula 1 para reemplazar a Barcelona de 2020 en adelante.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2019 14:50

La sede de los test de la pretemporada invernal en los últimos años, el circuito por excelencia en el que el grueso de los equipos de la parrilla pone a prueba todas y cada una de sus novedades aerodinámicas debido a su atractiva mezcla de características en cada uno de sus sectores, estaría cerca de abandonar el calendario de la Fórmula 1 a partir del próximo año, según asegura Autosport. No obstante, el propio Circuit reconoce que aún no da por perdido el Gran Premio, con la firme convicción de llegar a un acuerdo antes del próximo Gran Premio en Montmeló, la fecha límite para acordar una renovación.

El medio inglés desvela que una fuente experimentada ha afirmado que el promotor del circuito de Zandvoort y la Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para entrar en la categoría reina ya el año que viene, si bien por el momento dicho contrato no se ha firmado, a la espera de solucionar los últimos flecos del mismo. El éxito emergente de Max Verstappen y el aumento de los aficionados del piloto neerlandés de Red Bull ha suscitado esta idea, con los consecuentes acercamientos de la FIA al trazado para realizar varias inspecciones de seguridad.

El recientemente fallecido Charlie Whiting fue el encargado de llevarlas a cabo, quien confesó que Zandvoort tenía “un gran potencial” para pasar a convertirse en un circuito de Fórmula 1 de nuevo, después de que en 1985 acogiese el último Gran Premio de los Países Bajos hasta la fecha en dicha localización, después de descartar Assen como alternativa. La pérdida del apoyo del gobierno por parte del Circuit de Barcelona-Catalunya, el cual realizase en el día de ayer la presentación de su próximo Gran Premio, ha ubicado a Barcelona como el GP elegido para ser sustituido por Zandvoort, por lo que la nueva prueba tendría lugar antes del GP de Mónaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la reciente noticia del principio de acuerdo entre Monza y la Fórmula 1 para prorrogar su permanencia en el calendario del ‘Gran Circo’ hasta, al menos, 2024, ahora son Silverstone, Hockenheim y México los próximos en tratar de seguir los pasos de los italianos, puesto que sus contratos expiran a finales de la presente temporada, una ardua tarea que puede cambiar significativamente el devenir de la siguiente campaña en función de los resultados.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel