¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Gran BretañaLa broma machista de Sergio Pérez sobre Susie Wolff

    Sergio Pérez, de Force India, levantó una seria polvareda por una broma machista cuando le preguntaron acerca de Susie Wolff, que debuta en los libres de Silverstone. "Imagínate el cuerpo que se te queda si te gana una chica... Mejor que se vaya a la cocina", dijo a pregunta de Nira Juanco (Antena 3).

    Sergio Pérez se ha pasado de frenada aunque, en este caso, ha sido fuera de pista. El piloto mexicano de Force India fue preguntado por la periodista Nira Juanco acerca del debut de Susie Wolff en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, y después de medio elogiarla, no dudó en sacar un humor ciertamente machista.

    "Es una gran piloto, demostrando que las mujeres también pueden estar en este mundo tan difícil. Es difícil juzgar su trabajo en una práctica y en un circuito tan difícil como Silverstone. No esperemos grandes cosas de ella", afirmó al micrófono de la periodista española.

    "Mejor que se vaya a la cocina", bromeó el mexicano

    Estas primeras declaraciones, ciertamente condescendientes hacia las opciones de la probadora de Williams pero sin nada que reprocharle, no pasaron a mayores, pero cuando la reportera española le preguntó que si le gustaría tener a una mujer de compañera de equipo, ya que son "muy complicadas" según la propia periodista. Sergio sacó su versión más bromista y, según interpretaciones, machista: "No, no... Imagínate el cuerpo que se te queda si te gana una mujer, ya es el colmo... Mejor que se vaya a la cocina", dijo entre risas.

    Cada cual que juzgue, tras ver el video íntegro de la polémica, si es una broma sin más o un comentario sexista:

    La polémica suscitada obligó al propio Pérez a explicarse por twitter y pedir disculpas:

    Fotos: Force India