Motor.es

¡El GP de Italia ya tiene fecha! ¿O Monza se ha precipitado?

  • Aunque Liberty Media no ha desvelado aún el calendario definitivo, Monza ha afirmado oficialmente que acogerá el Gran Premio de Italia.
  • La fecha sería la misma que la inicialmente prevista: durante el primer fin de semana del mes de septiembre.
¡El GP de Italia ya tiene fecha! ¿O Monza se ha precipitado?
El circuito de Monza afirma tener fecha para el Gran Premio. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 08/05/2020 13:30

Recientemente, Liberty Media publicó un esbozo de lo que sería el nuevo calendario de la temporada 2020 de Fórmula 1, afirmando que los Grandes Premios europeos se celebrarían durante los meses de agosto y septiembre para posteriormente pasar a disputar las carreras correspondientes a otros continentes.

Y ello cuadraría con la fecha que el circuito de Monza ha publicado a través de sus redes sociales para el Gran Premio de Italia 2020 de Fórmula 1: del 4 al 6 de septiembre. Lo que ocurre es que Liberty Media aún no ha publicado oficialmente calendario alguno ni va a poder hacerlo por el momento, pues aún no está clara la situación relativa al coronavirus en muchos países de Europa.

Además de poder celebrar un evento de la magnitud de un Gran Premio, aunque sea a puerta cerrada, cada país debe permitir la entrada de viajeros de otras naciones, algo que en la actualidad no es posible en muchos países del viejo continente. Además, todo ello habrá que cuadrarlo de modo que puedan celebrarse el mayor número de carreras posible en función de las circunstancias de tránsito y restricciones de cada región.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Habrá que esperar, por tanto, para ver si el Gran Premio de Italia podrá celebrarse finalmente en la fecha estimada o, por el contrario, Monza se ha precipitado al anunciar una fecha que aún no es segura.

Fuente: Circuito de MonzaFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel