¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La FIA prevé «guerras territoriales» para hacerse con un hueco en el calendario

    La FIA prevé «guerras territoriales» para hacerse con un hueco en el calendario
    El Red Bull Ring es el escenario elegido para el retorno de la Fórmula 1.
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz3 min. lectura

    Con un total de diez pruebas afectadas hasta la fecha, la Fórmula 1 tratará de acoplar todos los Grandes Premios posibles.

    Australia, Mónaco y Francia son las únicas citas del calendario que han sido canceladas por el momento para la temporada 2020.

    La Fórmula 1 ha hecho público el plan de acción que pretende poner en marcha a partir del próximo 5 de julio: tras una carrera inaugural en Austria, los monoplazas viajarán por Europa hasta agosto, con los meses de septiembre y octubre dedicados a Eurasia y Asia, si bien Asia y las Américas ocuparán los dos siguientes meses hasta acabar en Oriente Medio en diciembre.

    Organizar dos Grandes Premios en una sola semana se antoja como una de las soluciones más llamativas en el planteamiento de Liberty Media para poder llevar a cabo un calendario decente de hasta 18 carreras, adaptable en función de las circunstancias. Sin embargo, la FIA ya ha advertido de posibles guerras territoriales entre los múltiples países implicados al tratar de hacerse con un hueco en la ajetreada agenda de la categoría reina del automovilismo.

    El 'león' Verstappen se acabó llevando el gato al agua en la edición de 2019.

    «Es crucial que demos prioridad a la organización de los eventos», comentó Graham Stoker, vicepresidente de la FIA para el deporte. «Lo contraproducente sería involucrarse en guerras territoriales. No nos involucremos en disputas sobre quien tiene qué espacio y qué acuerdos previos podrían especificar. Ese enfoque no funcionará. La prioridad principal es poner en marcha el deporte del motor de nuevo, y si eso significa algunos ‘superfines de semana’ con múltiples eventos a la vez, en cooperación y con flexibilidad… bueno, ¿por qué no».

    Según su opinión, «el deporte del motor tiene que unirse» para mostrar una moral sólida que no deje a nadie atrás. «Tenemos que tener flexibilidad en términos de eventos y lugares, pensando de forma diferente a lo establecido para que las cosas vuelvan a funcionar de forma espectacular, lo que obviamente atraerá el interés del público. Deberíamos demostrar también que el deporte del motor sigue siendo relevante y una influencia positiva, a través de sus mensajes y acciones», concluyó.

    Fuente: AUTO / Fotos: Red Bull Content Pool