Motor.es

El plan para el estreno en Austria: test, aislamiento y dos GP en una semana

  • Ross Brawn ha dado más detalles sobre el plan que la Fórmula 1 tiene en mente para iniciar la temporada en el Red Bull Ring.
  • Además de convertir el circuito en un entorno 100% seguro, Liberty Media quiere organizar dos carreras consecutivas.
El plan para el estreno en Austria: test, aislamiento y dos GP en una semana
El Red Bull Ring verá muy probablemente el comienzo de la temporada. - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2020 11:30

La Fórmula 1 se enfrenta a un importante desafío en próximas semanas: conseguir iniciar una temporada que ya lleva dos meses de retraso y que no podrá comenzar antes de julio. Pero Liberty Media tiene un plan en mente y el Gran Premio de Austria es la clave del mismo.

Para ello, la idea es autorizar la entrada al Red Bull Ring sólo a las personas que den negativo en el test de coronavirus, creando de ese modo un entorno plenamente seguro en el que trabajar. «Uno de los desafíos logísticos es conseguir que todos sean testados y autorizados para entrar al circuito. Y creo que, una vez que hagamos eso, será muy atractivo mantener a todos en ese entorno, dentro de ese tipo de biosfera que queremos crear para otra carrera», señala Ross Brawn.

«Una vez que estemos allí, es atractivo tener otra carrera la semana siguiente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director deportivo de la Fórmula 1 considera que el circuito austriaco es el entorno ideal para poner en marcha este plan, pues reúne todas las condiciones necesarias. «También es bastante difícil encontrar el tipo correcto de carreras en el que podamos controlar el entorno lo suficientemente bien. Austria se ajusta muy bien a esa ley. Tiene un aeropuerto local justo al lado del circuito, donde las personas pueden alquilar aviones. No está demasiado cerca de una ciudad y tiene una gran infraestructura a su alrededor».

De este modo, el paddock se convertiría en un lugar totalmente seguro y ello podría aprovecharse para celebrar una segunda carrera a mediados de la semana siguiente al primer Gran Premio. «No habrá motorhomes, pero habrá un servicio de catering completo que el circuito ya tiene. Básicamente podemos contener a todos dentro de ese entorno. Por lo tanto, una vez que estemos allí, es atractivo tener otra carrera la semana siguiente», afirma Brawn.

Para que ello sea posible, la Fórmula 1 trabaja intensamente en los preparativos y espera ofrecer a los aficionados una compensación tras tanto tiempo de espera. «Estamos trabajando con todos los requisitos para asegurarnos de que operamos en un entorno seguro para los pilotos, los ingenieros, los técnicos, para todos los involucrados en la carrera, y presentamos el espectáculo correcto. Desafortunadamente será sin aficionados, lo cual es una gran pena, pero aún sentimos que podemos ofrecer la carrera a todos los aficionados que nos miran por televisión y por otros medios».

Pero el inicio de la competición no es importante sólo por los aficionados, sino por todos los que se ganan la vida en la Fórmula 1. «Es importante que intentemos comenzar la temporada. Una razón es obviamente para entusiasmar a los aficionados, que se han sentido frustrados por los retrasos. Tenemos una temporada muy emocionante por delante. Pero es un medio de vida muy importante para miles de personas, es otra razón para intentar comenzar la temporada», finaliza.

Fuente: F1 NationFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel