Motor.es

La F1 desvela el trazado que se utilizará en el GP de Sakhir

Entre el 4 y el 6 de diciembre, se correrá un segundo Gran Premio en Bahréin con el nombre del circuito, que permite distintas configuraciones. La Fórmula 1 y el trazado han desvelado cuál ha sido el elegido para la penúltima prueba del Mundial 2020.

La F1 desvela el trazado que se utilizará en el GP de Sakhir
El trazado exterior de Sakhir será utilizado en la segunda carrera de Bahréin. - Fórmula 1

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2020 13:40

Tras un análisis detallado de los diferentes trazados del circuito, todos ellos en posesión de una licencia FIA de Grado 1 -y por tanto, aptos para el calendario de la Fórmula 1-, la categoría reina ha concluido que el circuito exterior es el idóneo para el segundo evento en Bahréin, que ha sido llamado Gran Premio de Sakhir.

Esta carrera será completamente nocturna y tanto la clasificación como la carrera se llevarán a cabo más tarde en comparación con el Gran Premio de Bahréin del fin de semana anterior en el habitual trazado de 5.412 km.

La pista tiene características distintas a las del habitual, siendo de sólo 3543 metros de longitud, por lo que la carrera durará 87 vueltas y será el segundo circuito más corto de la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Circuito corto y rápido

Las simulaciones de la Fórmula 1 predicen tiempos por debajo de 55 segundos en clasificación y vueltas de carrera por debajo de 60 segundos. El Circuito Internacional de Bahréin, en colaboración con la Federación de Motor de Bahréin y la FIA, trabajará durante las próximas semanas en asegurar que todos los elementos de la pista estén preparados y probados de acuerdo con los estándares actuales para una carrera de F1.

Ross Brawn, Director General de la Fórmula 1, afirma estar «emocionado de anunciar el circuito exterior como el trazado para el Gran Premio de Sakhir y queremos agradecer a nuestro socios del Circuito Internacional de Bahrein su continuo apoyo. Evaluamos varias opciones para el diseño del circuito alternativo y concluimos que el circuito exterior proporcionará la mejor alternativa y un nuevo desafío para todos los equipos, así como para entretener a nuestros aficionados con altas velocidades y tiempos de vuelta rápidos».

El jeque Salman bin Isa Al Khalifa, director ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrein, declaró «agradecer a la Fórmula 1 todo su trabajo en el análisis de opciones para nuestra segunda carrera. Nuestra pista exterior nunca se ha utilizado para carreras competitivas internacionales, por lo que será un nuevo y emocionante desafío para todos los participantes».

Fuente: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel