Motor.es

La F1 acabará en Abu Dhabi y Bahréin podría acoger dos GP en trazados distintos

Ross Brawn ha dado más detalles sobre los planes de la Fórmula 1 para el calendario de esta temporada, que de momento sólo tiene confirmadas ocho fechas. Se da por hecho que Bahréin y Abu Dhabi darán fin a la competición y se barajan más carreras en Europa.

La F1 acabará en Abu Dhabi y Bahréin podría acoger dos GP en trazados distintos
El circuito de Yas Marina volverá a marcar el final de la temporada de Fórmula 1. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2020 19:40

Una buena parte del calendario 2020 de Fórmula 1 sigue siendo una incógnita, pero al menos ya tenemos confirmadas ocho carreras y las dos últimas se pueden dar también casi por seguras.

Como es habitual desde hace años, la Fórmula 1 se despedirá en Abu Dhabi, pero esta vez la cita previa se celebrará en Bahréin, aunque quizá no del modo tradicional, pues Liberty Media valora utilizar dos trazados distintos para organizar dos Grandes Premios consecutivos, tal y como sucederá en Austria y Gran Bretaña este verano.

«Una de las atracciones de Bahréin es que tiene muchas configuraciones, por lo que podríamos competir en dos pistas diferentes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que Bahréin y Abu Dhabi serán el final de la temporada por lo que podemos ver en este momento», confirma Ross Brawn. «Eso nos da 10 carreras. Encontraremos al menos cinco o seis buenas carreras entre medias».

Temporada europea más larga

De esas cinco o seis carreras, también se pueden dar por casi seguras las de China y Rusia por cuestiones comerciales, pero el resto sigue en el aire y podría ser necesario alargar la temporada europea para darle tiempo a los eventos de otros continentes. «Existe la contingencia de tener una temporada europea extendida con una o dos carreras más si es necesario».

«Admitimos que los lugares donde hay que construir una pista, como Bakú o Singapur, necesitan más tiempo que las pistas permanentes. Se han considerado todos los aspectos y creo que podemos tener una muy buena segunda mitad de la temporada. Habrá algunas carreras que no se celebrarán, pero están sucediendo muchas cosas», expresa el director deportivo de la Fórmula 1.

Una de las opciones es Mugello, que podría acoger el Gran Premio número 1000 de Ferrari tras el Gran Premio de Italia en Monza la semana anterior. La otra pasa por darle a Bahréin otro doblete, aunque con distinto trazado en un circuito en el que existen numerosas configuraciones. «Una de las atracciones de Bahréin es que tiene muchas configuraciones, por lo que podríamos competir en dos pistas diferentes allí. Hay un tipo de pista casi ovalada que sería bastante emocionante y todos los diseños tienen licencia de Grado 1 de la FIA, por lo que es una opción», concluye Brawn.

Fuente: Formula1.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel