Motor.es

Así queda el calendario definitivo de la Fórmula 1 de 2020

Tras varios meses de espera, la Fórmula 1 tiene por fin su calendario poscovid-19 y ha programado un total de 17 Grandes Premios en los que pilotos y equipos dirimirán a los campeones de la temporada 2020.

Así queda el calendario definitivo de la Fórmula 1 de 2020
La parrilla ya sabe en qué países competirá esta temporada. - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2020 17:30

La Fórmula 1 llegó a viajar a Australia para el comienzo del que iba a ser el calendario más largo de la historia de la Fórmula 1, pero a poco más de una hora del comienzo de los entrenamientos libres del viernes en Melbourne, el evento se canceló a consecuencia de la rápida propagación del coronavirus.

Después de aquello, la Fórmula 1 tuvo que hibernar durante cuatro meses, lo que propició la cancelación de carreras como la mencionada de Australia, la de China, Mónaco, Países Bajos, Francia o todas las del continente americano, entre otras.

Así, el nuevo calendario ha tenido que ser completamente reorganizado para crear un campeonato comprimido en seis meses y con menos carreras de las inicialmente previstas. Entre las novedades encontramos por primera vez la repetición de carreras consecutivas en un mismo circuito o un formato reducido de dos días, todo ello fruto de las excepcionales circunstancias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se producen novedades en las sedes de los eventos, pues circuitos que no estaban previstos han acudido en auxilio de la Fórmula 1 para que esta pueda completar una primera parte muy extensa en Europa, para posteriormente saltar a Asia y Oriente Medio.

Entre dichos circuitos se encuentran viejos conocidos como Imola, Istanbul Park y Nürburgring, pero también novedades en la categoría como Mugello y Portimao. Italia será el país más representado con tres circuitos: Monza, Mugello e Imola, que darán nombre a los Grandes Premios de Italia, Toscana y Emilia Romaña. Por su parte, tanto Silverstone como Sakhir acogen dos eventos para un total de 17 carreras, cifra que no veíamos en el calendario desde 2009.

Una temporada que se cubrirá en un tiempo récord de sólo 5 meses y 10 días, es decir, 163 días en los que los diez equipos tienen que competir en 12 países diferentes, llegando a completar cuatro tripletes de Grandes Premios consecutivos.

Calendario 2020 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1

NÚMEROGRAN PREMIOCIRCUITOFECHA
1GP de AustriaRed Bull Ring5 de julio
2GP de Estiria (Austria 2)Red Bull Ring12 de julio
3GP de HungríaHungaroring19 de julio
4GP de Gran BretañaSilverstone2 de agosto
5GP del 70º Aniversario (Gran Bretaña 2)Silverstone9 de agosto
6GP de EspañaBarcelona16 de agosto
7GP de BélgicaSpa-Francorchamps30 de agosto
8GP de ItaliaMonza6 de septiembre
9GP de la Toscana (Italia 2)Mugello13 de septiembre
10GP de RusiaSochi27 de septiembre
11GP de EifelNürburgring11 de octubre
12GP PortugalPortimao25 de octubre
13GP Emilia Romaña (Italia 3)Imola1 de noviembre
14GP TurquíaIstanbul Park15 de noviembre
15GP de BahréinSakhir29 de noviembre
16GP de Sakhir (Bahréin 2)Sakhir6 de diciembre
17GP de Abu DhabiYas Marina13 de diciembre

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel