Motor.es

El GP de Singapur extiende su contrato con la F1 hasta 2028

A pesar de no haber podido albergar su Gran Premio en las dos últimas temporadas, Singapur espera recibir a la Fórmula 1 en el circuito de Marina Bay este año y otros seis más.

El GP de Singapur extiende su contrato con la F1 hasta 2028
El circuito de Marina Bay permanecerá en la Fórmula 1. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2022 10:25

Poco a poco, la Fórmula 1 quiere ir recuperando la normalidad alterada por la pandemia, recuperando los eventos que hasta 2029 habían sido habituales en el calendario, pero que se vieron seriamente perjudicados por las circunstancias.

Este año, emplazado dentro de un programa récord de 23 Grandes Premios, Singapur volverá a la Fórmula 1 en octubre, pero tanto la categoría como los promotores del evento han querido sellar un acuerdo a largo plazo.

«Los planes que están en marcha para reducir la huella de carbono del evento son impresionantes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así, el Gran Premio de Singapur permanecerá en el calendario de la Fórmula 1 al menos hasta 2028 tras confirmarse la firma del nuevo acuerdo, lo que permite al país asiático garantizar su presencia a largo plazo mientras otros países sufren dificultades para conservar su plaza.

«Estoy encantado de que la Fórmula 1 continúe compitiendo en Singapur durante otros siete años. El Marina Bay Street Circuit fue sede de la primera carrera nocturna de la historia de la F1 en 2008, y Singapur ha seguido emocionando a los fans, equipos y pilotos desde entonces», ha declarado el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

«Singapur ocupa un lugar especial en el calendario de la F1 y esta extensión es parte de nuestro compromiso a largo plazo para continuar haciendo crecer el deporte en Asia», reitera el dirigente italiano.

Menos emisiones

Además, el circuito de Marina Bay acometerá diversas acciones enfocadas a reducir la huella de carbono de su actividad, pues no en vano el trazado singapurense ha sido desde sus inicios sede de un evento nocturno que demanda una gran cantidad de energía.

«Los planes que están en marcha para reducir la huella de carbono del evento son impresionantes y se alinean con nuestros planes de ser Net Zero Carbon como deporte para 2030. Espero continuar nuestra exitosa relación con el GP de Singapur y la Junta de Turismo de Singapur a medida que la Fórmula 1 regrese a esta increíble ciudad», concluye Domenicali.

Compártela en:

Pixel