Motor.es

GP AlemaniaHaas rozó su primera Q3 con Esteban Gutiérrez: "Voy a darlo todo"

El piloto mexicano se quedó a menos de dos décimas de alcanzar la Q3 por primera vez esta temporada. "Tome todos los riesgos disponibles que pude, y lo he disfrutado" Romain Grosjean saldrá 20º tras tener que reemplazar su caja de cambios.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2016 23:30

184 milésimas. Esa es la distancia que ha separado a Haas de su primera Q3 en Fórmula 1. El equipo estadounidense ha gozado de una buena sesión de clasificación en un circuito en el que se han mostrado algo más competitivos de lo habitual a una vuelta, mezclándose y batiendo a los McLaren y los Toro Rosso.

El hombre encargado de rozar la última ronda de clasificación fue Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano terminó la sesión en undécimo lugar, su mejor posición de salida de la temporada (12º en Mónaco) y batió a su compañero por cuarta vez en las ultimas siete clasificaciones. El piloto mexicano declaró haber disfrutado, y cree que su equipo ha hecho los avances necesarios para que él consiga sus primeros puntos del año:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Ha sido una clasificación interesante. Estaba empujando todo el rato como realmente quería para entrar en la Q3. Tomé todos los riesgos disponibles que pude, y lo he disfrutado. Estoy orgulloso del equipo, y contento de la forma en la que hemos trabajado. Demuestra que del viernes al sábado estamos haciendo buenos progresos, y me da mucha confianza".

"P11 es un buen lugar para empezar, y me deja con ganas de seguir empujando la próxima vez para entrar en Q3. Mañana voy a darlo todo desde el inicio, y pelear hasta el final con los de delante para entrar entre los 10 primeros".

Las sensaciones fueron totalmente opuestas para Romain Grosjean. El piloto francés sólo pudo ser 15º, a dos décimas de su compañero y sólo batiendo al Renault de Jolyon Palmer, pero saldrá desde la 20ª posición tras haber sustituido la caja de cambios, que quedó dañada en la última sesión de libres. El piloto francés manifestó que el coche perdió ritmo en Q2:

"No ha sido un buen fin de semana hasta ahora. Hemos tenido nuestros problemas, y las cosas no han ido como queríamos en clasificación tampoco. Los chicos han hecho un gran trabajo para poder sacar el coche tras el problema con la caja de cambios. Me estaba sintiendo más cómodo en el coche, y sentí que teníamos una buena oportunidad. Por desgracia, el último intento en Q2, simplemente, no funcionó. No sé qué pasó, no había agarre. Es difícil encontrar el balance apropiado, pero tenemos una buena velocidad punta y, con suerte, (el coche) se comportará para que tengamos una buena carrera".

Fotos: Haas

Pixel