Motor.es

Charles Leclerc disputará cinco sesiones de libres con Haas

El piloto monegasco, perteneciente a la Ferrari Drivers Academy, y actual lider de la GP3, disputará en Silverstone sus primeros entrenamientos libres en un Gran Premio de Fórmula 1 al volante del coche que ocupa habitualmente el mexicano Esteban Gutiérrez.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2016 17:45

El piloto monegasco Charles Leclerc tendrá la oportunidad de participar este año en cinco entrenamientos libres oficiales de Fórmula 1 con el equipo Haas, pilotando el coche que ocupa el mexicano Esteban Gutiérrez. Con apenas 18 años, Leclerc, piloto de la Ferrari Drivers Academy, estrenará su nueva labor en Haas dentro de dos semanas, en la primera sesión del Gran Premio del Reino Unido en Silverstone, el 8 de julio,

Tras ello, tomará parte también en los Libres 1 de Hungría (22 de julio), Alemania (29 de julio), Malasia (30 de septiembre) y Abu Dhabi (25 de noviembre). Leclerc fue subcampeón de la Fórmula Renault 2.0 Alps en 2014 y cuarto en la Fórmula 3 europea el año pasado tras un gran inicio de temporada, que culminó terminando segundo en el prestigioso Gran Premio de Macao. Este año, compite con el equipo ART Grand Prix en la GP3, certamen que lidera tras el primer evento en Barcelona al obtener la victoria en la carrera principal, o feature.

Leclerc se ha mostrado encantado ante la oportunidad de ponerse al volante de un Fórmula 1 por primera vez, nada menos que en una sesión oficial: “Es una fantástica oportunidad de ganar experiencia en un coche de Fórmula 1, y no puedo agradecérselo lo suficiente a Haas y a Esteban. Me siento honrado por la fe que Haas y Ferrari tienen en mí. Es un paso importante hacia mi objetivo final de convertirme en piloto de Fórmula 1".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Günther Steiner, jefe de equipo de Haas, Leclerc ha mostrado un gran talento y maneras suficientes para brindarle la oportunidad: Charles Leclerc está muy bien considerado en Ferrari, y sus números hablan por si solos. Estamos contentos de ofrecerle esta oportunidad y ayudar a desarrollar a la próxima generación de pilotos de Fórmula 1. Hay que reconocer también a Esteban, por compartir su coche y servir a Charles de mentor".

En cuanto pise el asfalto de Silverstone dentro de dos viernes, Leclerc se convertirá en el cuarto piloto monegasco en participar en una sesión oficial en un Gran Premio de Fórmula 1, tras Louis Chiron, legendario piloto de los años 30 que compitió en 15 Grandes Premios, André Testut, que intentó clasificarse en dos ocasiones en Mónaco sin éxito a finales de los 50, y Olivier Beretta, que disputó nueve carreras en 1994 al volante de un Larrousse.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel