Motor.es

GP BélgicaHaas se echa encima del cuarto puesto de Renault

  • El equipo estadounidense sumó puntos con sus dos pilotos por tercera vez este año.
  • Haas capitaliza en la mala jornada del fabricante francés, del que se queda a seis puntos.
  • Racing Point Force India fue demasiado desafío en las rectas de Spa.

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2018 21:20

Superado el complicado inicio de temporada, en Haas tienen ya claro que su equipo está en condiciones de cumplir la meta que a principios de año se vislumbraba por rendimiento, aspirar a hacerse con la cuarta posición que Renault ostenta en el Campeonato de Constructores. Tras el Gran Premio de Bélgica, la diferencia entre ambos equipos es de tan solo seis puntos, con los 76 puntos de Haas amenazando los 82 de Renault.

Esto se debe, mayormente, al cero de Renault en el circuito de Spa-Francorchamps y a los 10 puntos que ha obtenido el equipo estadounidense con Romain Grosjean y Kevin Magnussen, que terminaron en séptimo y octavo lugar tras los dos coches de Racing Point Force India. Habiendo empezado quinto, Grosjean no pudo hacer gran cosa para contener a Max Verstappen y Valtteri Bottas, pero realizó una sólida carrera para terminar por tercera carrera consecutiva en los puntos.

"Esto es más o menos lo que esperábamos hoy. Sabíamos que los Force India tenían el mismo ritmo, quizá un poco mejor, así que era difícil seguirles, eran rápidos en línea recta", explicaba el piloto francés, pensando a posteriori en clave de equipo. "Estoy bastante contento con como ha ido la carrera, y de que Kevin haya estado ahí también, hicimos lo mejor que pudimos. Dos coches en los puntos son buenos para el campeonato de constructores, son muchos puntos para nosotros y cero para otros, así que es un aspecto positivo de esta carrera"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ese pensamiento colectivo fue aún más protagonista en las palabras de Magnussen. Habiendo empezado en noveno lugar, el danés supo beneficiarse de los incidentes que acabarían dejando fuera de combate a Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo para situarse en séptima posición, que se convirtió en octava cuando Bottas llegó a su altura. En ningún momento vio Magnussen peligrar su posición por detrás, aunque tampoco gozó de oportunidades claras de ganarla.

"Perdí mucho tiempo en las paradas pero, incluso sin eso, no creo que hubiese podido pelear con los Force India, solo ganarle la posición a Romain", desgranó el danés. "Sumamos puntos con los dos coches, que era el objetivo hoy. Hicimos todo lo que pudimos, estamos alcanzando a los Renault, y esa es nuestra meta. Podemos estar contentos con el resultado de hoy, como equipo: sumar 10 puntos en un día en el que Renault no suma ninguno es importante"

Compártela en:

Pixel