Motor.es

GP BélgicaSainz sufre en Spa: "El coche tiene muchas cosas por mejorar"

  • Carlos Sainz no ha podido alcanzar la zona de puntos tras salir desde el fondo de la parrilla en el GP de Bélgica.
  • El español, que arrancó la carrera con neumáticos medio para buscar una estrategia distinta, se ha visto atrapado por un Renault R.S.18 fuera de ritmo.

5 min. lectura

Publicado: 26/08/2018 17:25

Carlos Sainz ha vivido un GP de Bélgica realmente complicado en el que desde el principio ha estado lejos de ser competitivo. Su carrera, marcada por su posición de salida al fondo de la parrilla como consecuencia del cambio de motor en su Renault R.S.18. Aunque el madrileño ha intentado una estrategia diferente arrancando la carrera con neumáticos medios, la falta de temperatura en sus gomas y la falta de ritmo en general del coche le han impedido llevar su remontada más allá del undécimo puesto.

Carlos Sainz no conseguía hacer funcionar su estrategia, tal y como confirmaba una vez terminada la carrera. Su apuesta por los neumáticos medios no terminaba de salir bien: "Hemos arriesgado saliendo con las gomas medias para intentar remontar en la primera parte de la carrera, pero las ruedas no han llegado nunca a funcionar. Perdía mucho tiempo en el segundo sector, ha empezado a nublarse y las ruedas se han empezado a enfriar".

De hecho, Sainz ha señalado la salida como el único momento más o menos bueno de la carrera: "Ha estado bien. He podido hacer una buena salida a pesar de arrancar con los medios y además he pasado a un par de coches en las dos primeras vueltas. Luego esperaba algo más de esa rueda, pero no me ha dado el agarre ni el balance necesario para ir hacia delante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto es así que el comportamiento del Renault R.S.18 ha empeorado con el paso de las vueltas, en parte por la configuración que ha tenido que asumir Sainz para ser medianamente competitivo en las partes más rápidas: "El coche se ha empezado a ir más de morro, aunque sinceramente no teníamos mucho ritmo hoy. Nos ha pasado un poco como ayer, en el segundo sector nos falta mucho. No he conseguido ir cómodo desde la clasificación en la parte intermedia y así es muy difícil conseguir remontar".

En un análisis más general, Sainz reconocía: "Por lo general, no sigue faltando en todas las áreas, sobre todo en curva media y rápida nos falta mucho. Los demás equipos pueden llevar más carga aerodinámica, por lo que tienen más estabilidad y paso por curva. Nosotros para ir medio bien en el primer y último sector tenemos que quitar demasiada ala y eso nos compromete en la degradación o en el calentamiento de las ruedas".

Ante esta perspectiva, el madrileño se ha mostrado todo lo práctico que se puede ser en una situación así: "No esperamos novedades en el motor. Hay que esperar a circuitos que sean mejores, pero el coche tiene muchas cosas por mejorar. Este fin de semana no nos ha ido bien con esta carga aerodinámica media-baja y tenemos que aprender de ello. Sabemos que tenemos un coche inestable, que ataca mucho las ruedas traseras y que en un circuito de baja carga se sufre más".

Por su parte, la carrera de Nico Hülkenberg ha durado apenas unos metros, los que ha tardado en bloquear neumáticos y golpear a Fernando Alonso en la primera curva: "Como habéis podido ver en las imágenes, bloqueé las ruedas delanteras de una forma progresiva antes de la curva 1. Esperaba un poco más de agarre, pero muchas veces vemos que se pierde aerodinámica cuando hay tantos coches juntos pierdes agarre y carga. Es increíble lo sensibles que son estos coches con la aerodinámica cuando tienes varios coches delante de ti".

Bastante sincero al respecto, el piloto alemán reconocía su culpa en un percance en el que además de Fernando Alonso también se veía afectado Charles Leclerc, Daniel Ricciardo y de forma indirecta Kimi Räikkönen: "Me pilló por sorpresa, calculé mal la frenada y el nivel de agarre y obviamente ha sido un error muy costoso. Para nosotros y para el resto, ya que saqué a Fernando de la carrera. Probablemente pisé un poco tarde el freno y fui demasiado entusiasta. Obviamente, es muy frustrante para él, para Leclerc y también para mí".

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel