Motor.es

Racing Point Force India supera a Williams y acecha a Sauber tras sólo una carrera

  • El ‘nuevo’ Force India ha estrenado con brillantez su casillero de puntos en el campeonato de constructores.
  • Sergio Pérez y Esteban Ocon han sido los mejores del grupo intermedio, sumando 18 puntos de una tacada para colocar al equipo en la lucha por el séptimo puesto.

6 min. lectura

Publicado: 26/08/2018 19:40

No ha podido empezar mejor la andadura de Racing Point Force India en la Fórmula 1, pues en su primer Gran Premio con la nueva dirección y denominación, el equipo ahora dirigido por Otmar Szafnauer ha logrado 18 puntos, superando a Williams y quedándose a sólo un punto de Sauber.

Tras la venta de Force India al consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll, el ‘nuevo’ Racing Point empezaba desde cero en el campeonato de constructores, pero ahora un buen final de temporada podría minimizar en gran medida el haber tenido que renunciar a la sexta posición del campeonato de constructores que ostentaba anteriormente.

Sin duda el excepcional resultado conseguido por Sergio Pérez y Esteban Ocon ha aliviado al equipo, que había pasado por semanas de incertidubre. El piloto mexicano ha logrado finalizar en la quinta plaza del Gran Premio de Bélgica, superando a su compañero de equipo en la primera vuelta e imprimiendo un ritmo inalcanzable para él. Ha sido una gran actuación del equipo hoy y creo que hemos ejecutado un fin de semana casi perfecto. Mi única decepción fue la de ayer porque creo que la pole position estuvo a nuestro alcance, pero podemos estar contentos con los puntos que hemos anotado hoy. No habríamos podido contener a los mejores equipos en seco, así que ser el mejor del resto, con Esteban detrás de mí, es lo máximo que podríamos haber logrado”, aseguró Pérez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La clave estuvo en el adelantamiento sobre Ocon en la frenada de Les Combes tras intentar el francés superar a Vettel por el interior, algo que aprovechó Pérez para coger más velocidad por el exterior. “Mi comienzo fue realmente bueno y pude ubicarme en las posiciones correctas durante las primeras curvas. Después de eso, mi ritmo fue fuerte y consistente, abrí un hueco y pude controlar mi carrera. No había nada que pudiera hacer para mantener a Valtteri (Bottas) detrás de mí, a veces tienes que elegir tus peleas y tener una visión más amplia. Estoy contento con lo que hemos logrado, hemos conseguido puntos importantes para el equipo y enviado un mensaje para las próximas carreras. Es un buen comienzo para una nueva era”, reconoció el mexicano.

Esteban Ocon finalizó sexto en meta a ocho segundos de su compañero tras haber estado cerca de liderar la carrera en la primera vuelta, pero dicha osadía terminó por relegarle a la cuarta posición. Estoy satisfecho con la carrera de hoy y creo que hemos terminado donde nos merecíamos con el ritmo que tuvimos. Empecé bien y estaba en el interior de Sebastian (Vettel) en la primera curva, tenía una mejor tracción, fui muy rápido en la recta e intenté colocarme líder en Kemmel. Traté de encontrar un hueco por dentro, pero al final perdí un lugar en favor de Sergio”, admitió Ocon.

Traté de encontrar un hueco por dentro, pero al final perdí un lugar en favor de Sergio

En cualquier caso, el resultado global de Racing Point Force India es extraordinario y todos sus miembros, incluido el francés, se congratulan por ello. “Es un buen comienzo para la 'nueva' vida del equipo, conseguimos muchos puntos, lo cual es importante para el campeonato. Mostramos un buen ritmo durante todo el fin de semana y esperamos que esto continúe en la parte final de la temporada”, dijo un Esteban Ocon que podría ser sustituido por Lance Stroll en Monza o Singapur.

Otmar Szafnauer, que en Spa-Francorchamps se estrenaba como director del equipo, ha destacado el impulso que este resultado genera en el personal de Racing Point Force India, que tanto temió por sus puestos de trabajo solo unos días antes. Salir de Spa con 18 puntos sienta bastante bien. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y hoy fue importante convertir nuestro potencial en un sólido resultado. Terminar quinto y sexto es justo lo que necesitábamos y es un reconocimiento a los 405 miembros del equipo que han demostrado una gran resolución en las últimas semanas. Les felicito a todos y espero que logremos más puntos en las próximas carreras”, comentó.

Fotos: Racing Point Force India

Compártela en:

Pixel