Motor.es

GP ItaliaGünther Steiner: "La presión le pudo a Gutiérrez"

  • El piloto mexicano terminó en 13º lugar tras errar en la salida del Gran Premio de Italia.
  • Steiner, jefe de Haas, desmintió que su equipo le haya puesto esa presión, y cree que todo el fin de semana fue "una oportunidad perdida".

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2016 14:35

En Monza, Esteban Gutiérrez se plantó en parrilla con su mejor opción de sumar puntos esta temporada. Tras un año aciago en ese sentido, en el que no ha pasado de la undécima posición en carrera mientras que su compañero Romain Grosjean ha sumado los 28 puntos de Haas, el piloto mexicano partía en décimo lugar tras lograr la primera Q3 de su equipo, y contaba un buen ritmo para mantenerla.

Por desgracia para él, falló en la salida, y perdió varias posiciones que acabaron siendo determinantes al final en una carrera bastante estática. Gutiérrez culminó la carrera en 13º lugar, mientras Grosjean ganaba seis posiciones, recuperándose de la sanción por montar una nueva caja de cambios, para terminar undécimo a las puertas de los puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El jefe de equipo de Haas, Günther Steiner, calificó la mala salida de Gutiérrez como un fallo del propio piloto, e incluso dejó caer que la presión por no puntuar o por continuar en la Fórmula 1 podría haber tenido parte de culpa, aunque afirma que esa presión no ha venido por parte del propio equipo:

"El fallo en la salida fue un problema del piloto. Supongo que le pudo la presión. Es una oportunidad perdida para nosotros, pero también para él, esas posiciones son díficiles de conseguir tal y como está la parrilla ahora. En Monza teníamos una pequeña oportunidad de acabar décimos y batir a uno de los Force India si hubiésemos empezado perfectamente, pero no fue así. No fue la mejor sincronización, pero no creo que le hayamos puesto ese tipo de presión. No es como si le dijéramos "si haces esto, consigues esto". Es un punto de negociación".

Respecto al equipo en general, Steiner valoró positivamente el rendimiento de Haas respecto a otros equipos en Monza, y lamentó no haber podido aprovechar ese nivel ligeramente superior al habitual para puntuar:

"Nos hemos distanciado de la gente detrás de nosotros, y el domingo peleamos con McLaren-Honda, un gran equipo, así que podemos estar orgullosos de ello. Pero hay cinco equipos delante de nosotros, que son muy buenos. Si no les pasa nada, es difícil. El fin de semana entero fue una oportunidad perdida. Nuestro coche era bastante bueno en Monza, en todos los libres, y en clasificación nos metimos en Q3".

"Acabamos de nuevo 11º y 13º, que es donde estamos normalmente, pero deberíamos haber estado un poco por encima de esa curva. Necesitamos que todo salga bien de nuevo un fin de semana, porque estamos haciendo buenos progresos, y el coche demuestra que está ahí".

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel