Motor.es

GP ItaliaEsteban Gutierrez se estrena en el top ten con Haas

Esteban Gutiérrez ha firmado su mejor actuación de la temporada 2016 en la clasificación para el Gran Premio de Italia. El mexicano de la escudería Haas accedió por primera vez a la Q3 y partirá desde la décima plaza de la parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2016 17:20

Esteban Gutiérrez, en acción en Monza. Foto: Haas F1

La temporada 2016 no estaba siendo un camino de rosas para Esteban Gutiérrez. En las trece primeras carreras, no había logrado acceder ni una sola vez a la Q3, y su casillero de puntos permanece a cero. Pero, en la clasificación para el Gran Premio de Italia, el mexicano ha sacado buen partido del paquete de baja carga aerodinámica del Haas y su nuevo motor Ferrari y se ha hecho con el décimo puesto en la parrilla de salida, dos plazas por delante de su compañero, Romain Grosjean (que, sin embargo, perderá cinco posiciones por la sustitución de la caja de cambios).

Gutiérrez superó la Q1 con el décimo mejor tiempo, y fue más allá en la segunda fase, en la que marcó el séptimo registro, delante de Max Verstappen (por una milésima de segundo) y ambos Force India. Las cosas se le torcieron en la Q3: en su primer intento, tuvo una salida de pista en Lesmo, y en el segundo se quedó a algo más de tres décimas de su registro en la Q2, lo que le dejó con la décima plaza, que aun así supone su mejor posición de salida desde su incorporación a la escudería Haas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estoy muy agradecido y orgulloso de todo el equipo; todos han hecho un gran trabajo para lograr la consistencia que nos ha permitido trabajar en esos detalles que marcan la diferencia. Por primera vez he conseguido romper la barrera del top ten. Mis vueltas han sido fantásticas y lo he pasado realmente bien llevando el coche al límite. Hemos aprovechado al máximo nuestras opciones y ahora tenemos que intentar hacer lo mismo en la carrera.

Peor suerte corrió Romain Grosjean, que tras perderse casi todos los libres 3 por un problema en la transmisión fue eliminado en la Q2 con el duodécimo tiempo, pese a mejorar medio segundo en su segundo intento en esa ronda. A consecuencia de la sustitución de la caja de cambios, pierde cinco posiciones en la parrilla y arrancará desde la decimoséptima plaza.

Obviamente, fue una decepción afrontar la clasificación sabiendo que tendría una sanción de cinco puestos: No estoy contento; pagamos el precio por no haber podido rodar esta mañana, pues no pude sacar lo mejor del coche. Con unas presiones de neumáticos tan altas, no puedes apretar al máximo. Para Esteban y el equipo es estupendo estar en la Q3. Veremos lo que podemos conseguir en la carrera, aunque salir en el puesto 17 no es lo ideal.

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel