Motor.es

GP AzerbaiyánGrosjean, a vueltas con los frenos: "Hemos perdido una sesión"

  • El piloto francés fue incapaz de marcar un buen tiempo en la segunda sesión de libres por los sempiternos problemas de frenado en su monoplaza.
  • Ambos coches terminaron en tierra de nadie en ambos entrenamientos.
  • Magnussen pudo completar al fin los dos libres del viernes sin percances.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2017 21:00

El rendimiento de Haas tiene un particular 'efecto péndulo' dependiendo del trazado, probablemente el más acusado de toda la parrilla. En algunos trazados, el chasis diseñado por Dallara les permite colarse en el top 10. En otros, es la banda de potencia de su motor. Pero en circuitos como el de Bakú, donde hay que buscar un compromiso entre ambos aspectos, el equipo estadounidense pasa bastante desapercibido. Al menos, eso indican los primeros entrenamientos libres de este viernes.

No cabe duda de que la falta de confianza de los pilotos con el coche a la hora de afrontar frenadas fuertes tiene su punto de responsabilidad. Los problemas de frenos del VF-17, un mal endémico que les persigue desde su debut el año pasado, se han vuelto a reproducir hoy con Romain Grosjean en los segundos libres. El francés había sido 13º por la mañana con un 1:46.837, a apenas una décima de su compañero, pero fue incapaz de acercarse siquiera a ese tiempo en las 22 vueltas que completó por la tarde, cerrando la tabla con un 1:47.722.

"Simplemente, las sensaciones no estaban ahí. No se puede decir mucho más, siendo honestos", ha lamentado el piloto francés, quien no supo, o no quiso, identificar en el momento el problema que había lastrado su día: "Obviamente, es algo que tenemos que mirar más a fondo, ya que hemos perdido una sesión de cara al sábado. Hay mucho trabajo por hacer, pero, con suerte, podremos aislar e identificar los problemas para solucionarlos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las sensaciones no estaban ahí. No se puede decir mucho más.

En cuanto a ritmo puro, las cosas no fueron demasiado mejor para Kevin Magnussen, aunque sus discos de frenos no supusieron un quebradero de cabeza. De hecho, el danés, que se ha visto acostumbrado a viernes incompletos por compartir el coche o a ciertos problemas en el primer día, pudo completar la jornada sin aparentes dificultades, siendo 12º por la mañana con un 1:46.721 y 14º por la tarde con un 1:45.831.

"No ha ido demasiado mal, creo que hemos tenido un día aceptable y hay mucho que analizar, así que veremos si se puede mejorar el coche para mañana", comentó Magnussen, quien alabó el trazado de Bakú, añadiendo que tanto él como el coche están aún lejos de encontrar los límites de lo que el trazado puede ofrecer: "Esta pista es bastante especial y única, es muy divertida de pilotar. Hay mucho que aprender, y se gana mucha velocidad en cada vuelta. Es bueno poder dar vueltas sin tener demasiados problemas en el coche".

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel