Motor.es

Haas se marca el sexto puesto como objetivo realista

  • Gunther Steiner ha reconocido estar impresionado por el rendimiento del equipo en el Gran Premio de Mónaco, primera carrera con dos Haas en los puntos.
  • Aunque considera que Force India será difícil de alcanzar, cree que el equipo tiene potencial para terminar la temporada entre los seis mejores equipos.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2017 10:30

El Haas VF-17 fue uno de los monoplazas que mayor potencial mostró en los entrenamientos de pretemporada celebrados en Barcelona el pasado mes de marzo. Pero en las primeras carreras, el equipo estadounidense ha perdido algunas oportunidades de puntuar, con dos ceros en Australia y Rusia que le han lastrado en la clasificación general.

Pero Gunther Steiner considera que el equipo está demostrando una madurez que no había existido hasta el momento y considera que el doble final en los puntos del Gran Premio de Mónaco es una clara muestra de ello. “Es madurez, necesitas rendir mejor y, con el tiempo, las cosas mejoran. Roma no se construyó en un día. Fue un día histórico, pero siempre quieres más, es la vida”, comentó el jefe del equipo estadounidense sobre lo conseguido en el Principado.

Con los cinco puntos cosechados en Mónaco, Haas ha igualado los catorce de Renault para colocarse en la séptima plaza del campeonato. Steiner considera que los errores del pasado les han permitido avanzar y la madurez del equipo es palpable. “Aún tenemos problemas, pero hemos madurado mucho durante el último año y medio. Es cuestión de madurez y de cosas que aprendes con el tiempo y que no se pueden comprar. Necesitas cometer errores, aprender y reaccionar. Pero este fin de semana (GP de Mónaco) me ha impresionado el equipo”, comentó Steiner en unas declaraciones publicadas por Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo ello en mente, Steiner cree que el objetivo marcado al inicio de temporada es algo ambicioso, pero se consideraría satisfecho con un sexto puesto a final de año, ya que Force India cuenta actualmente con una considerable ventaja de 39 puntos. “Nunca hay que rendirse, pero parece que Force India ha estado en el lugar correcto en el momento correcto en varias ocasiones este año y siempre con los dos coches. Podría cambiar, no han puntuado en Mónaco y algunas más como ésta les podría retrasar rápidamente. Pero tienen mucho margen, así que veremos. Decir que vamos a por el quinto puesto sería algo codicioso, si podemos ser sextos estaré contento”. Toro Rosso ostenta actualmente la quinta plaza del campeonato de constructores con 29 puntos, siendo Williams el equipo que ocupa el sexto puesto a sólo ocho puntos de Haas.

Fuente: MotorsportFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel