Motor.es

Haas evaluará dos marcas de frenos en los test de Barcelona

  • Tras los numerosos problemas de relacionados con los frenos que el equipo sufrió en 2016, el equipo cambió de Brembo a Carbone Industrie en las dos últimas carreras del año.
  • Ahora, Haas pretende establecer un programa de evaluación de ambas marcas durante los test de pretemporada, para así iniciar 2017 sin los inconvenientes del año pasado.

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2017 11:30

Uno de los principales problemas con los que Haas se encontró en su primera temporada en la Fórmula 1 fueron los frenos, que les provocaron numerosos abandonos y algún que otro accidente.

El proveedor original, Brembo, no era del agrado de los pilotos y en las dos últimas carreras de la temporada, tanto Romain Grosjean como Esteban Gutiérrez probaron los materiales de la firma francesa Carbone Industrie. Especialmente el piloto galo, quedó muy satisfecho, pero Gunther Steiner ha revelado que aún deben realizarse comparaciones antes de decidir qué marca suministrará a Haas en 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Jefe del equipo estadounidense reconoce que en 2016 no hubo tiempo suficiente para evaluar por completo los Carbone Industrie. “El año pasado no pudimos probar los frenos como hacía falta para esta temporada, así que planeamos tener la opción. El año pasado llegamos a la conclusión de que el otro material era bueno, así que tenemos que confirmarlo este año”, aseguró en unas declaraciones recogidas por ESPN.

Además, el reglamento de este año ha posibilitado un aumento en el tamaño de los discos de freno para hacer frente a monoplazas con mayor carga aerodinámica y, por tanto, menor distancia de frenado y, un aumento en el peso del mismo. “Los frenos son más grandes ahora, los discos son más anchos, más gruesos. Sólo necesitamos chequear los materiales y asegurarnos de que todo funciona. Lo mejor siempre es tener una opción, si puedes, y eso es lo que hicimos”.

Steiner confirma que el equipo evaluará ambas opciones en los test de Barcelona y, después de ello, decidirán qué suministrador utilizar durante la temporada. "Vamos a hacer un programa paralelo y después decidiremos qué camino seguir. Vamos a tomar una decisión después del test de Barcelona. Estamos preparados para usar uno u otro en la temporada, así que estamos preparados para tener opciones, que siempre ha sido nuestro objetivo", descartando la idea de que Brembo ya haya quedado desechado como socio técnico del equipo. "Nosotros no dijimos que nos libraríamos de nadie, sólo queríamos ver qué más había ahí fuera y tener opciones si uno mostraba ser mucho mejor. Podría ser cualquiera, no lo sabemos aún".

Fuente: ESPNFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel