Motor.es

Hamilton: "¿Esperan que pilotemos y que nunca tengamos un problema?"

El piloto británico se ha mostrado contrario a la implementación de órdenes de equipo por parte de Mercedes tras su incidente en Austria, y ha expresado su deseo de competir de tú a tu con Nico Rosberg en las próximas carreras

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2016 18:05

Quiero competir. He crecido queriendo competir. Quería llegar a la Fórmula 1, competir con los mejores y ser el mejor, pilotando mejor que otro individuo". Así de claro se ha pronunciado Lewis Hamilton menos de 24 horas después de su toque con Nico Rosberg en la última vuelta del Gran Premio de Austria. El alemán, que lideraba la carrera, terminó en cuarto lugar, siendo el gran perjudicado de un incidente sobre el que Dirección de Carrera le atribuyó la culpabilidad a posteriori, mientras que Hamilton se alzaba con su tercera victoria de la temporada y reducía su desventaja a 11 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las altas esferas de Mercedes, no obstante, el segundo incidente en pista entre sus pilotos en menos de dos meses ha llevado a tomar en seria consideración la opción de implementar órdenes de equipo para evitar la repetición de una situación similar en el futuro, como comentó tras la carrera Toto Wolff.

Ante esa posibilidad, Hamilton se ha mostrado totalmente opuesto, manifestando su deseo de competir con su compañero en igualdad de condiciones, y poniendo como ejemplo contrario las órdenes de equipo de Ferrari en Austria 2002.

“Mostraron una repetición de Michael (Schumacher) y (Rubens) Barrichello de hace años, y entonces estaba decepcionado como fan. Nunca quieres ver órdenes de equipo. Lo mejor es que Toto y Niki han sido geniales dejándonos competir, y eso es de lo que se trata en las carreras. No siempre va a ser cielos azules y todo perfecto, pero así son las carreras. Cada ingeniero y mecánico ha pasado por la Formula Ford y la Formula Renault, y diferentes categorías. Han visto lo bueno y lo malo, y saben que estas cosas pueden suceder".

El tricampeón del mundo mantiene también que intentó el adelantamiento sin forzar a Rosberg y sin buscar la colisión, y defiende que los pilotos deben tener margen para el error, aunque comprende la postura y el enfado de su equipo.

"Pilotamos a más de 200 millas por hora (320 kilómetros por hora). ¿Se espera que pilotemos y que nunca, nunca, nunca tengamos un problema? Lo dudo. Espero que la cosa no cambie y espero que podamos seguir compitiendo. Es mi honesta opinión, desde mi amor hacia este deporte. No salgo ahí fuera para estar involucrado en una colisión. Como se puede ver, tracé lo más amplio que me fue posible, junto a las líneas blancas, así que dejé mucho espacio. Tres coches podrían haberme pasado por el interior ahí".

"El jefe de equipo y el equipo quieren hacer doblete. Es nuestro objetivo, y mi objetivo, aunque quiero estar al frente de ese doblete. Pero ciertas circunstancias nos han llevado a donde estamos hoy. Tenemos muchas carreras por delante, y continuaremos corriendo. Estoy peleando por el campeonato, así que seguiremos peleando. Tras esas experiencias, espero que no haya ninguna más, que sean un punto de luz en la niebla y que sigamos hacia adelante compitiendo".

Fuente: MotorsportFotos: Mercedes

Pixel