Motor.es

Desaparece la puzolana que arruinó el GP de China 2007 a Hamilton

El circuito de Shanghái ha sido levemente modificado. La escapatoria de la entrada a boxes, famosa por la salida de pista de Lewis Hamilton en 2007 que a la postre le costaría el título, ha sido asfaltada. La puzolana ya no existe.

2 min. lectura

Publicado: 09/04/2015 13:30

¿Se imaginan cómo sería la historia si el Gran Premio de China 2007 se hubiera celebrado en el circuito actual? Probablemente Lewis Hamilton sería ahora tricampeón, y Raikkonen no tendría ningún título. Son solo conjeturas, pero lo cierto es que la famosa puzolana en la que el británico se salió en 2007 y que le impidió ser campeón en su primera temporada en Fórmulla 1 ha sido asfaltada. La grava, presente desde que el circuito se inaugurara en 2004, ha dejado lugar al asfalto, y un error de pilotaje en esa zona no se pagaría tan caro como hasta el año pasado.

De hecho, no es Lewis Hamilton el único que ha tenido pesadillas con la entrada a boxes de Shanghái. Pastor Maldonado en 2014 y Sergio Pérez en 2013 también tuvieron problemas en esa zona. En España, esta puzolana pasó a la historia por la famosa retransmisión de Gonzalo Serrano en Telecinco cuando, eufórico por el abandono de Hamilton que permitía a Alonso salvar el 'match point' por el campeonato, comenzó a gritar "¡Se ha enganchao, se ha enganchao, en la puzolana!", que acabó convirtiéndose en un fenómeno viral bajo el nombre de 'San Ganchao'.

Ahora el único peligro es un toque con el muro, como le sucedió en la anterior edición a Maldonado. La puzolana famosa pasa a la historia. Además, según informa GP Update, se han instalado barreras de protección a la entrada al pit-lane para proteger a los pilotos y el sistema de control de carrera se ha actualizado con cámaras y pantallas de alta definición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel