Motor.es

Helmut Marko explica sus polémicas palabras sobre el ‘Red Bull verde’ de Aston Martin

Tras finalizar el Gran Premio de Bahréin, desde Red Bull se propagó el mensaje de que en el podio hubo tres coches del equipo, siendo el tercero el Aston Martin de Fernando Alonso. Ahora, Helmut Marko ha aclarado sus comentarios.

Helmut Marko explica sus polémicas palabras sobre el ‘Red Bull verde’ de Aston Martin
Las acusaciones de Helmut Marko no han sido respondidas por Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2023 11:00

Si bien el éxito de Aston Martin en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Bahréin, fue celebrado por todo el mundo, desde Red Bull no pudieron evitar añadir algo de acidez a las felicitaciones.

Y no parece que fuera algo espontáneo, pues en un periodo de pocos minutos tres integrantes del equipo anglo-austriaco realizaron prácticamente los mismos comentarios: que en el podio de Sakhir hubo tres monoplazas diseñados por Red Bull, a pesar de que el tercero fue el Aston Martin de Fernando Alonso.

«Fue divertido ver a Fernando allí arriba y le da a la generación de más de 40 la esperanza de que todavía hay vida»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Dicen que la imitación es la forma más grande de adulación y es bueno ver que nuestro viejo coche va bien», afirmó Christian Horner, mientras Helmut Marko señalaba que «la copia de conceptos no está prohibida, pero… ¿puedes copiar algo tan detalladamente sin tener documentación de nuestro coche? Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, sólo que el último con un motor diferente».

Finalmente, Checo Pérez intervenía en la conferencia de prensa posterior a la celebración del podio, afirmando que era «genial ver tres coches de Red Bull en el podio».

Helmut Marko aclara la postura oficial de Red Bull

Días después de producirse una polémica en la que Aston Martin no ha querido participar, Helmut Marko ha sido entrevistado por Motorsport-total.com, aclarando el alcance real de sus palabras y la postura oficial de Red Bull al respecto de un supuesto trasvase de información confidencial a Aston Martin.

Helmut Marko, dirigente y consultor de Red Bull.

«No, de ninguna manera», ha afirmado el austriaco al ser preguntado sobre si tenía pruebas de que Dan Fallows y el resto de exingenieros de Red Bull fichados por Aston Martin han realizado algún tipo de actividad ilícita. «Y tampoco debería tomarse como una acusación».

«Son solamente comentarios en broma. Si miras la parrilla, el Aston Martin es el coche más similar al Red Bull», reiteraba el dirigente austriaco en dicha entrevista.

Fernando Alonso y Aston Martin, los rivales más fuertes

Independientemente de la supuesta similitud del Aston Martin AMR23 con el Red Bull RB18 de 2022, Christian Horner no ha tenido reparos en admitir que el hecho de ver a un piloto tan veterano como Fernando Alonso en el podio resulta enriquecedor.

«Fue divertido ver a Fernando allí arriba y le da a la generación de más de 40 la esperanza de que todavía hay vida», afirmó el director de Red Bull Racing. «Hizo una muy buena carrera, es muy ambicioso».

Además, Horner alabó el avance de Aston Martin, que en su opinión demuestra al resto de competidores que es posible llegar a los puestos de cabeza si se hacen las cosas bien. «El Aston parece ser un buen coche. Según el resultado de la carrera, fueron el segundo equipo más fuerte de Bahréin. Es una prueba de que algo así es posible. Han hecho un muy buen trabajo», concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel