Motor.es

Mike Krack pide mantener los pies en el suelo: Aston Martin está muy lejos de Red Bull

Mike Krack, director de equipo de Aston Martin, cree que todavía están lejos de plantearse vencer a Red Bull. Krack ha asegurado que Aston Martin debe seguir mejorando el monoplaza y centrarse en tener buenos resultados.

Mike Krack pide mantener los pies en el suelo: Aston Martin está muy lejos de Red Bull
Mike Krack pide calma para Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2023 12:45

Aston Martin y Fernando Alonso consiguieron un gran tercer puesto en el GP de Bahréin, confirmando el paso adelante que ha dado el equipo. Después de esta gran forma de empezar la temporada, las expectativas con los británicos no hacen más que crecer.

Muchos se preguntan cuál será la posición de Aston Martin en el mundial de constructores. ¿Estará igualado con Ferrari y Mercedes? O, incluso, ¿tendrá algo más que sus competidores?

«Puede que en Jeddah seamos cuartos, quintos o sextos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mike Krack, director de equipo de Aston Martin, ha vuelto a hablar sobre el podio que consiguieron en Bahréin y sobre cuáles son las posibilidades reales del equipo en el campeonato.

Krack ha destacado que Red Bull parece estar en otra liga. En Bahréin, Alonso se quedó a 38 segundos de Max Verstappen, que ganó la carrera saliendo desde la pole y sin complicaciones.

«Creo que la distancia con Red Bull es considerable. No sabemos lo que se guardó Red Bull. Creo que fue muy cómodo para ellos, escogieron los neumáticos correctos y dominaron hasta el final de la carrera», afirma Krack en las declaraciones recogidas por motorsport.com.

Acostumbrándose a la élite

Además, el jefe de equipo de Aston Martin ha recordado que es la primera vez como equipo que luchan con los equipos de arriba. Por lo tanto, Krack cree que deben mantener los pies en el suelo y centrarse en mejorar.

«Estamos conduciendo ahora con equipos que están acostumbrados a estar delante, están acostumbrados a desarrollarse bajo una gran tensión. Así que, seamos respetuosos y humildes y veamos qué pasa», concluye el jefe de equipo.

Krack ha confesado que tampoco saben cuáles son las posibilidades reales de Aston Martin de hacer podios esta temporada. El director de equipo ha recordado que en Bahréin se beneficiaron de la retirada de Charles Leclerc.

«No podemos dejar de tener los pies en la tierra y ponernos a soñar con podios. Sabemos que no vamos mal y tenemos buen ritmo de carrera. Pero, muchas cosas pueden ir mal. Después de las dos primeras vueltas no estaba soñando con el podio, para hacerte honesto», confiesa Krack, recordando el accidente entre Lance Stroll y Alonso.

«Tienes que ver cómo se desarrolla la carrera y centrarte en tu trabajo. Y, también tuvimos la ventaja de lo de Charles, que no lo debemos olvidar», concluye Krack.

Paso a paso

Krack ha asegurado que el objetivo ahora es ponerse a estudiar en qué pueden mejorar el AMR23.

«Tenemos que sentarnos y analizarlo todo bien. ¿Dónde están nuestros puntos fuertes? ¿Nuestras debilidades? Y, como siempre, trabajar en las debilidades», explica el director de equipo.

Mike Krack cree que Aston Martin debe mantener los pies en la tierra.

También ha querido asegurar que en ningún momento han dicho que quieran superar a Red Bull, sino seguir avanzando.

«Lo queremos es dar un paso adelante, no hemos dicho que queramos vencer a Red Bull. Hay que mantener los pies en el suelo», repite Krack.

«Vamos a trabajar duro, porque puede que en Jeddah seamos cuartos, quintos o sextos. Así, disfrutemos ahora y veamos qué pasa», concluye Krack.

Aston Martin se enfrenta al reto de seguir consiguiendo buenos resultados y que el podio de Alonso en Bahréin no quede solo en una anécdota.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel