¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Especial MontecarloHistoria del Gran Premio de Mónaco: de 1950 a 1967

    5

    El Gran Premio de Mónaco es la carrera más esperada del Mundial de F1 desde que diera comienzo allá en el año 1950, año en el que se fundó la Fórmula 1. A pesar de que el trazado del circuito se acabó de diseñar en el año 1920, no sería hasta el año 1929 cuando se disputó la primera carrera automovilística.

    En el año 1929 se disputó la primera carrera en el circuito que Anthony Noghés diseñó para la ciudad de Montecarlo, pero no sería hasta 21 años después cuando se correría la primera carrera del Gran Premio de Mónaco del recién estrenado Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

    Historia del GP de Mónaco desde su estreno en 1950 a 1967

    En estos primero 17 años, donde hubo un paron entre la primera edición de 1950 hasta la segunda en 1955, sucedieron cosas de todo tipo; desde coches que cayeron al mar que baña el puerto de Montecarlo, hasta la muerte del italiano Lorenzo Bandini después de que su Ferrari se envolviera en llamas tras un accidente.

    1950

    Juan Manuel Fangio, ganador de aquella carrera, lideraba la carrera en la segunda vuelta cuando se percató de que el público a la altura del puerto no le miraba a él; miraban al mar, exactamente a una ola que se aproximaba hacia ellos y que pilló a los corredores que perseguían a Fangio, ocasionando un accidente múltiple. En el vídeo veréis unas imágenes preciosas de aquella carrera.

    1955

    gp monaco 1955

    La anécdota de la segunda carrera que se disputaba en Montecarlo fue que Alberto Ascari se estrelló al llegar al puerto con las protecciones de heno y sacos de arena con su Lancia, cayendo de esta manera al agua. Alberto Ascari no resultó herido en este accidente, pero lo curioso es que murió cuatro días más tarde, mientras probaba un coche deportivo de la marca Ferrari en Monza.

    1960

    gp monaco 1960

    Richie Ginther consiguió un punto acabando en el sexto lugar a pesar de terminar nada más y nada menos que a 30 vueltas del ganador de la carrera. Ginther fue el último piloto que cruzó la bandera de cuadros a tiempo, ya que el resto de pilotos sufrieron problemas mecánicos y no pudieron acabar, excepto Innes Ireland que llevó a pie su Lotus más de media vuelta tras quedarse tirado. Lo podréis ver en el vídeo:

    1965

    gp monaco 1965

    El australiano Paul Hawkins saltó a la fama inmediatamente cuando se convirtió en el segundo y último piloto de la Fórmula 1 en caerse al agua al llegar al puerto de Montecarlo. Como Ascari, Hawkins salió ileso de este curioso y famoso accidente del GP de Mónaco.

    1967, muerte de Lorenzo Bandini

    gp monaco 1967 muere lorenzo bandini

    Fue la última y única vez que murió un piloto de la Fórmula 1 en el GP de Mónaco. El piloto italiano Lorenzo Bandini pilotaba su Ferrari cuando chocó con las protecciones de la margen izquierda tras salir de la chicane del puerto. El monoplaza se partió y comenzó a arder. El piloto moriría dias más tarde en el hospital debido a las quemaduras sufridas.

    Historia del GP de Mónaco

    Historia del Gran Premio de Mónaco: de 1950 a 1967
    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto